Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica

Una diputada del PP asegura que abortan más mujeres con trabajo que paradas

Beatriz Escudero ha hecho esta afirmación en su cuenta de Twitter tras decir este martes en el Congreso que las mujeres que abortan en España "son las que menos formación tienen".

EFE.Madrid Actualizada 08/05/2013 a las 11:37
16 Comentarios

La diputada del PP Beatriz Escudero ha insistido en que en España "abortan más las mujeres asalariadas y las que trabajan por cuenta ajena que las paradas".

La política ha lanzado estas declaraciones después de decir en el Congreso de los Diputados que las mujeres que abortan en España "son las que menos formación tienen" y preguntarse si esto se debía a "falta de información o a presión laboral".

El Gobierno español "no va a quedarse cruzado de brazos ante esto", añadió.

Tras las críticas recibidas por la citada afirmación, Escudero se pregunta hoy en Twitter cómo va a pedir respeto a sus ideas y trabajo "a aquellos que no respetan la vida de otro ser humano".

En su opinión, "el aborto no es progreso sino un drama para la mujer que tiene que decidir qué hace", dice que en otro tuit colgado hoy.

Antes de su intervención ayer en el Congreso en el debate de una moción del PSOE sobre los motivos del Gobierno para acometer una reforma de la legislación que protege los derechos de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, Escudero aseguró en Twitter que "las estadísticas demuestran que un 31 % de mujeres sin estudios abortan frente a un 5 % de universitarias" y que estos datos son "un hecho".

Escudero calificó de "retrógradas" las intervenciones de los grupos de la oposición que criticaron la reforma de la ley del aborto que prepara el Ministerio de Justicia y aseguró que no habría derecho a la libertad de expresión, a la libertad sexual o a decidir sobre nuestro cuerpo "si no tuviéramos un derecho fundamental, un valor supremo que es el derecho a la vida".

"El concebido y no nacido tiene el mismo derecho a la vida que el que se reconoce a todos", que "desde el momento de la concepción es un ser humano con identidad propia digno de protección", aseguró tras lo que consideró que el derecho de la madre no prevalece sobre el del feto y que "habrá que decidir atendiendo a cada supuesto".

Para Beatriz Escudero "la discapacidad nunca puede ser motivo de discriminación, ni para el nacido ni para el no nacido"

Por último, Escudero pidió a los grupos de la oposición que expliquen por qué el pasado abril votaron a favor de la defensa de los embriones de los cefalópodos y de los mamíferos.


  • Francisco Bonora Xerri09/05/13 00:00
    Por supuesto que hay que respetar a los ya nacidos, mujeres incluidas, con una legislación coherente y adecuada. Pero eso no quita para que TAMBIEN se proteja A LOS NO NACIDOS. El derecho a decidir, perfecto; aunque NO DEBE IR CONTRA NINGÚN OTRO DERECHO, como lo es el del no nacido. Me considero abierto y progresista, y me da PENA que la sociedad clame a favor del aborto de una forma que, a mi juicio, es superficial e irresponsable. ¿Dificultades para tener hijos en estos tiempos?, claro que las hay; mas una politica que REBAJASE EL NUMERO DE EMBARAZOS NO DESEADOS (anticonceptivos, educación) SÍ sería progresista, al aunar los derechos de los no nacidos y los de las mujeres. ¿Protestaría por ello la "industria-negocio abortista?. Lo que ocurre al respecto me parece propio de una sociedad decadente, sin valores. Si tengo un perro y me estorba, ¿tengo derecho a decidir que me estorba y me lo cargo?. Está claro que no: tambien el perro tiene su derecho, aunque no hable.... Pues algo parecido veo en el tema del aborto
  • Enrique J.09/05/13 00:00
    ¿Y cómo no protegen al feto cuando tiene 27 años y está enfermo de tuberculosis? 
  • c+08/05/13 00:00
    Que saquen una ley que prohiba trabajar a las politicas. sobre todo del PP y PSOE , que dicen las mismas tonterias.
  • Mariano08/05/13 00:00
    La consecuencia lógica es que "POR ESO EL PP HA INCREMENTADO UN MILLÓN DE PARADOS DESDE QUE GOBIERNA". y la pregunta es ¿De dónde ha sacado esos datos? ¿por qué no dice las fuentes y/ol estudio?, y la respuesta es "UNA NUEVA MENTIRA DEL PP". no saben mas que mentir y mentir y mentir, ah!!!!! que  también saben LLENARSE LOS BOLSILLOS.
  • ViVi08/05/13 00:00
    La derechona se piensa que el aborto es la resaca de una orgía. les une y hace fuertes el despotricar contra el sector débil de la sociedad, pero eso sí, si el futuro bebe nace con mal formaciones son los primeros en ponerles piedras en el camino, y si la madre sabe a ciencia cierta que no lo puede mantener la desprecian por no pertenecer a su mismo sector social.
  • TERESA08/05/13 00:00
    Ni Merche (la del "Cuentame")hubiera dicho tamaña chorrada.Van a volver a atarnos a la pata de la cama,pariendo hijos,y lavando pañales con agua fria como dice el ministro.
  • hxc08/05/13 00:00
    Nada pues. Siguiente ley esperable del PP las mujeres tiene prohibido trabajar, ya que hacer leyes que obliguen a las empresas a fomentar la conciliación laboral-familiar no creo que lo hagan. Ya nos lo venderán con su neolengua de otra manera. Y otra mas con la misma, el aborto por discapacidad era para los fetos que no iban a sobrevivir una vez paridos (sin cerbero, sin pulmones, ...), ni por Sindorme de Down, ni por otras minusvalías. 
  • patunet08/05/13 00:00
    Me alegra saber que algunas personas aun privilegian mas la vida que el dinero .
  • El Gran Gabbo08/05/13 00:00
    Ahora me explico su política sobre el empleo. Ánimo, con 7 millones de parados habrá menos abortos que con 6!
  • Orbita08/05/13 00:00
    Le faltó decir que su objetivo es que la mayoría de la población no tenga ningún tipo de formación, así no razonarán mucho y seguirán votándonos hagamos las estupideces que hagamos
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual