Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

Torres-Dulce se congratula de que la infanta ya no esté imputada

El fiscal general del Estado ha añadido que "no existe en el proceso ningún indicio que permita la imputación de la infanta".

Efe. Madrid Actualizada 08/05/2013 a las 17:13
3 Comentarios
Torres-Dulce se congratula de que la infanta Cristina ya no esté imputada por Nóos

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha congratulado hoy de que la Audiencia de Palma haya aceptado el recurso del fiscal contra la imputación de la infanta Cristina y haya suspendido esta medida que decretó el juez José Castro.

"De igual forma que ha sido favorable, si no hubiera sido favorable nuestra decisión es siempre acatar las decisiones. En este caso, ha sido favorable y me tengo lógicamente que congratular por ello", ha dicho Torres-Dulce en la UNED.

El fiscal general del Estado ha añadido que "no existe en el proceso ningún indicio que permita la imputación de la infanta", todo ello "dicho con el máximo respeto para el trabajo del juez instructor que está realizando un trabajo extraordinario".

Preguntado sobre cuántos recursos de imputados ha recurrido la Fiscalía -en relación a la crítica que en este sentido hizo el voto particular del magistrado que se ha opuesto a que se levantara la imputación de la infanta- Torres-Dulce ha contestado que no se trata de "una cuestión de estadística, sino de entender pura y simplemente cuándo concurren desde el punto de vista del ministerio fiscal las condiciones de legalidad para tomar una decisión".

La sección segunda de la Audiencia de Palma dejó ayer sin efecto en un auto la citación como imputada en el caso Nóos de la infanta Cristina al estimar parcialmente el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la decisión del juez instructor, José Castro.

Además de dejar sin efecto su citación en relación con la posible participación de la infanta en las actividades presuntamente delictivas del Instituto Nóos, el tribunal suspendió en el auto la imputación respecto del "posible delito contra la Hacienda Pública y/o blanqueo de capitales" y la condiciona a que se aporte más información a la causa.

La sala ha pedido al juez Castro que solicite a la Agencia Tributaria, por escrito o mediante comparecencia de los autores del informe que llevó a la imputación del delito fiscal, que aclare "las incertidumbres y dudas" que suscita, que dé audiencia a las partes y que decida si mantiene o no las imputaciones por delitos fiscal y "si por ello procede citar en calidad de imputada a la infanta".


  • patunet08/05/13 00:00
    Este señor no tien prohibido por su funcion dejarse lllevar por sentimientos y oponiones personales ? Deberia congrayularse , si se ha hecho bien justizia Y punto ..... lo que no puede hacer por supuesto ................
  • Ángel08/05/13 00:00
    Y NOOS LO CREEMOS.
  • c+08/05/13 00:00
    Se estan riendo de todos y ahora tambien la justicia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual