Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sesión de Control

Rubalcaba dice que ve una España "triste y pesimista" y se muestra "dispuesto" a cerrar pactos

El líder del Partido Socialista ha dicho en la sesión de control al Gobierno que hay que buscar "un gran pacto nacional" aunque este será "difícil de conseguir".

Efe.Madrid Actualizada 08/05/2013 a las 15:25
12 Comentarios
Rubalcaba dice que ve una España "triste y pesimista" y propone un "gran pacto"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado "dispuesto" a llegar a acuerdos con el Gobierno para sacar a España de la crisis pero ha advertido de que acuerdo "no puede ser adhesión" a las medidas económicas impuestas por el Ejecutivo.

"Acuerdo no puede ser adhesión porque no puedo acordar 23 decretos leyes en los que es sí o no, eso no. Pero si usted quiere hablar estamos bien dispuestos a hablar", ha asegurado.

En su réplica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha expuestos en el Congreso el Plan Nacional de Reformas y el Programa de Estabilidad, Rubalcaba ha vuelto a lanzar su oferta de un "gran pacto nacional" que permita ganar la confianza en España y repartir los costes de la crisis.

Tras afirmar que ve una España "asustada", "pesimista", "sin horizonte" y "desconfiada como nunca con los políticos y de sus instituciones", Rubalcaba ha reconocido que ese gran pacto parece "difícil" pero ha insistido en que "merece la pena" intentarlo.

Rubalcaba ha alertado de que el problema del déficit público de España no es de gastos sino de ingresos y ha apostado por una reforma de un sistema fiscal "que no funciona" y que está "como un queso Gruyere".

Ante esta situación de reducción del gasto público, ha apostado por una reforma fiscal que equipare los ingresos del Estado a los niveles del resto de países europeos y se ha preguntado cómo pretende el Gobierno salir de la crisis aumentando los recortes en sanidad o educación.

El líder del PSOE ha reconocido que la revisión del objetivo de déficit para España es una "buena noticia" aunque ha dejado claro que no se debe a que España sea "cumplidora" sino a la "ruina" a la que ha llevado la política de austeridad de la UE.


  • Puaj08/05/13 00:00
    Claro Alfredo, con lo bonita que era España cuando estabais gastando dinero sin conocimiento, como el plan e, o los famosos 400 Euros que tu amiguete Zapatero nos dio, para comprarnos el voto. Claro, entonces España estaba más animada.
  • carola08/05/13 00:00
    Un gran pacto?? q es un gran pacto?? es que acaso nos va a sacar de la "gran crisis" el "gran pacto"????!!!
  • ...y lo que falta08/05/13 00:00
    Es verdad que la gente está triste y cunde el pesimismo, pero es porque si miras lo que hay en el Congreso y aspiras a que nos saquen de ésta te das cuenta que a cuál peor. Como dice 5.q si hay un pacto será para taparse las vergüenzas unos a otros y no recortar todo el mamoneo orquestado en lo público o alrededor de lo público en estos últimos 30 años. Reducción al mínimo del gasto público ya!!! Y además con mejor servicio a los ciudadanos, que se puede!!!!
  • Ya vale caraduras08/05/13 00:00
    Claro que tenemos el semblante triste, el que nos dejaste después de gobernar mano a mano con el inepto de ZP, del que ahora reniegas. Nos hundisteis en el lodo.
  • q08/05/13 00:00
    Con ese careto, no se puede hablar de eliminar el pesimismo. Un gran pacto no puede servir mas que para que los políticos se tapen, aún mas si cabe, unos a otros los pecados que han cometido. 1-PUAJ. Entre otros muchos despilfarros, se te olvida el premio de natalidad, que cuentanubes daba a toda aquella mujer que viniera a parir a España. Así nos dejaron.
  • Jotapé08/05/13 00:00
    Todos estamos de acuerdo en que es precisa y urgente una regeneración política en España. Esta regeneración debería empezar por la reforma de la Ley Electoral, conteniendo ésta las siguientes cuatro premisas: 1ª) Obligación del ejercicio de sufragio, salvo en las excepciones que legalmente se determinen. 2ª) Supresión del método de cálculo según Ley d'Hont, estableciendo la proporcionalidad matemática estricta en cada circunscripción electoral. 3ª) Listas abiertas. 4ª) Que los votos emitidos en blanco contabilicen como escaños que quedarán vacíos. 
  • Cives08/05/13 00:00
    Así que esa frase ingeniosa es su gran aportación a la situación actual. Sí, para ponerse a llorar. Sin duda alguna.
  • rural08/05/13 00:00
    La crisis entre otras cosas es un estado de ánimo y me parece, Alfredo que tu no puedes dar ni una pizca de ánimo, 
  • PROSKRITO08/05/13 00:00
    ¿ otra vez como en Agosto de 2011, con el PP ?, eso no es lo que espera la gente de izquierdas que os voto inultilmente, ni los militantes de base que están hasta los eggs de la ejecutiva y los barones. Queréis un pacto con el partido Popular el más derechuzo desde 1975, después de que están agrediendo al trabajador y al pueblo, colaborando con los mismos que nos están saqueando. . .y con los mismos que os han dado cien patadas . ¡ hacedlo !, y así si quedan militantes honrados en el Psoe, pueden dar un golpe de mano y echaros y recuperar el partido verdadero y socialista que fué el de la II REPÚBLICA. . . ¡ traidores !
  • Juan08/05/13 00:00
    Ya podián pactar listas abiertas.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual