En Alicante

Descubren que guardaba un arsenal de armas de fuego en casa al desahuciarle

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a un hombre de 57 años acusado de guardar un arsenal de armas de fuego en la vivienda de Alicante en la que vivía.

El casero del detenido ha sido el que ha descubierto la cantidad de explosivos tras desahuciar al hombre por impago. descubierto por su casero tras ser desahuciado del domicilio por impago del alquiler, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.


El propietario de una vivienda situada en la calle Diagonal, en el barrio de Los Ángeles, en Alicante, alertó a la Policía de la existencia de diversas armas de fuego real y simuladas en varias habitaciones del inmueble que había arrendado al ahora detenido, y que acababa de ser desahuciado por impago del alquiler.


Los efectivos de las Brigadas Provinciales de las Policías Judicial, Científica y de Información de Alicante abrieron una investigación el pasado 29 de abril, y en el registro del domicilio se intervinieron cinco armas de fuego reales; 18 armas simuladas/detonadoras; seis granadas de mano simuladas; 1.256 cartuchos de diferentes calibre y un machete de grandes dimensiones.


Tras realizar las correspondientes pesquisas, los investigadores pudieron establecer que las armas pertenecían al inquilino del inmueble, por lo que el pasado lunes procedieron a su localización y detención como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y depósito de municiones.

En libertad con cargos

El estudio pericial de las armas intervenidas ha permitido comprobar que tres de ellas se encuentran en perfecto estado de funcionamiento, mientras que el resto están inutilizadas.


El arrestado es un hombre de 57 años y nacionalidad española, que carece de permiso de armas y de antecedentes policiales, según han detallado las mismas fuentes. El mismo día de su arresto, el pasado lunes, pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante, cuyo titular lo dejó en libertad con cargos por tenencia ilícita de armas y depósito de municiones.