Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuba

Carromero reafirma la versión de la familia Payá

La familia del disidente cubano asegura desde el primer momento que no fue un accidente ni nada casual, sino que su coche fue embestido.

Europa Press. Rivas Vaciamadrid Actualizada 08/05/2013 a las 21:57
1 Comentarios
Ángel Carromero, este miércoles en la plaza de Las Ventas.EFE/JUANJO MARTIN

El vicesecretario de Nuevas Generaciones de Madrid, Ángel Carromero, ha "reafirmado" este miércoles la información que tiene la familia Oswaldo Payá sobre el incidente donde perdió la vida el disidente cubano y en el que se vio involucrado, tras ser preguntado por cuál es su versión de los hechos.

Se trata de las primeras declaraciones que ha hecho Carromero a los medios españoles después de regresar a al país tras ser condenado en Cuba por la muerte de Payá, y han tenido lugar en un homenaje que ha realizado el PP de Rivas Vaciamadrid en el Ayuntamiento de esta localidad, con la presencia de familiares del cubano y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Preguntado por cómo está, ha señalado que "muy bien", y sobre qué ha pensado cuando en el acto ha visto imágenes de Oswaldo Payá, ha reconocido que ha sentido una "gran emoción" porque era "una gran figura para Cuba y todo el pueblo cubano".

"Era la esperanza y lo que quiero es que el pueblo cubano tenga a mucha gente como Oswaldo Payá, que lo único que quiera es libertad para ellos mismos y para las familias", ha señalado.

Sobre cuál es su opinión de lo que pasó el día del accidente donde Payá perdió la vida, se ha limitado a decir que "reafirma" la información que tiene la familia, que, precisamente, lleva meses denunciando que desde el principio están seguros de que no fue un accidente ni nada casual lo ocurrido.

"Yo sigo lo que dijo la familia", ha indicado, al tiempo que ha destacado, preguntado por si espera justicia, que "ya se va a iniciar una investigación internacional".


  • Esgarringlao09/05/13 00:00
    Este no debería estar entre rejas y con el carnet de conducir retirado?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual