Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Popular

González Pons llama "ingenuo" a Rubalcaba por su propuesta de ayuda europea

Ha insistido en que a lo que el PP no está dispuesto es a repetir las políticas que "arruinaron" al país, las de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Efe. Madrid Actualizada 07/05/2013 a las 10:20
4 Comentarios
Esteban González PonsEFE

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, cree que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido un "tanto ingenuo" con su propuesta de ayuda europea, porque "equivaldría a la intervención de España" con condiciones similares a las de Grecia o Portugal.

La idea de Rubalcaba, de utilizar 30.000 millones del rescate bancario del Mecanismo Europeo de Estabilidad para facilitar créditos a las pymes conlleva "consecuencias que no son deseables", según ha dicho González Pons en una entrevista en Radio Nacional.

En este sentido ha subrayado que una ayuda como ésa equivaldría a la intervención de España por parte de Europa y traería consigo condiciones similares a las que tienen que cumplir Grecia, Portugal o Irlanda.

Por eso, el dirigente popular se ha preguntado si sería deseable un dinero adicional que se otorga a cambio de recortes en pensiones o de modificar otra vez la legislación laboral.

En la entrevista, Esteban González Pons ha pedido por otra parte a los partidos de la oposición "ensayar" el pacto de Estado que proponen apoyando las próximas leyes del Gobierno que tienen que pasar por el Parlamento.

Ha insistido en que a lo que el PP no está dispuesto es a repetir las políticas que "arruinaron" al país, las de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los pactos, ha dicho, son "siempre deseables" y en ellos se busca el "mínimo común", pero ha advertido de que por sí mismos no resuelven el problema.

González Pons ha señalado en cualquier caso que los populares están dispuestos a pactar y ha considerado que están por llegar "muchas oportunidades" de hacerlo con las próximas leyes del Gobierno que están por llegar a las Cortes.

Por eso ha pedido a la oposición que entre a apoyarlas y "ensayar" así "pequeños pactos antes que uno grandísimo".

Por otro lado, González Pons ha restado importancia a la crítica del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien dijo que al Gobierno le falta un "relato" para "hacerse entender" con los ciudadanos ante la crisis y las medidas que está tomando.

"Lo que es difícil también resulta difícil de explicar", ha admitido Pons, para quien el "relato" es "conocido y fácil de explicar: encontramos el país al borde de la bancarrota y con el esfuerzo y el sacrificio de todos vamos a terminar la legislatura salvando a España de la crisis".

Además Pons ve bien la idea de Feijóo de intensificar los contactos entre las comunidades autónomas y ha señalado que no ve extraño que hablen entre ellas independientemente del diálogo que deben tener con el Gobierno.


  • cristilo07/05/13 00:00
    Si es que el país está lleno de ingenuos, y claro...está mal que lo diga, pero es que no es Rajoy el que ha presionado, mira que si por casualidad el pacto saliera bien, que ni de coña, igual pierden las siguientes elecciones...
  • peñanegra07/05/13 00:00
    Entonces, si todos los sacrificios han sido para salvar a los bancos, ¿A que viene lo de la herencia..?
  • q07/05/13 00:00
    Rublacaba puede encontrarse en cualquier charco, menos en el de los ingenuos.
  • Esgarringlao07/05/13 00:00
    Lo normal hubiese sido que los bancos no rentables quebraran y que el gobierno crease un banco público para conceder pequeños préstamos a las pymes. De esta manera no tendríamos un déficit real del 10% y no tendríamos que estar endeudados durante décadas para salvar los bancos y empresas mal gestionadas de los ricos. Hemos salvado los bancos y como era de esperar no prestan dinero a nadie salvo al propio estado con un margen de beneficio brutal. Eso se llama ESTAFA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual