Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica del aborto

Gallardón asegura que su ley será "la primera" con la que no exista la posibilidad de cárcel para la mujer

El ministro de Justicia asegura que la mujer "es una víctima del aborto y no es responsable".

Europa Press. Madrid Actualizada 07/05/2013 a las 18:15
1 Comentarios
Gallardóbn, tras su comparecencia en la Comisión de JusticiaEFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, ha asegurado que con la reforma de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo en la que trabaja su departamento "por primera vez en la Historia de España no se contemplará la posibilidad de que una mujer vaya a la cárcel".

En respuesta a la pregunta de la senadora socialista Maria Chivite en el Pleno del Senado, Gallardón ha señalado que en las leyes aprobadas por gobiernos socialistas en 1985 y en 2010 "se preveía la posibilidad de que en determinados supuestos las mujeres fueran a la cárcel" y ha afirmado que "no fueron, porque los jueces las aplicaron con un criterio de ecuanimidad".

"Por primera vez en la Historia de España con el proyecto de ley que nosotros vamos a presentar, no se contempla la posibilidad de que nunca una mujer vaya a la cárcel porque la mujer es una victima del aborto y no es responsable", ha apostillado.

Según ha dicho, el aborto "es un drama" y "un conflicto brutal entre dos intereses jurídicos que deben ser protegidos: el interés jurídico al derecho al proyecto vital de la mujer, que debe ser reconocido por el legislador, y el derecho a continuar por parte del 'nasciturus' en un proyecto de vida". "Resolver ese conflicto es nuestra obligación, no eludirlo, como es la propuesta que ustedes hacen", ha espetado a la senadora socialista.


  • marga07/05/13 00:00
    Pero bueno, parece que la mujer se embaraza sola, ¿ cuando el hombre va a tener responsabilidad en esto?, tal vez así habría menos abortos.Las feministas que tanto presumen de ayudar a la mujer aún no se han dado cuenta que para un embarazo se necesita un hombre, es que la pobre mujer parece que se embaraza sola!. El lugar de tanto aborto busquemos al padre para que ayude a esa mujer a criar a su hijo.Claro que de esta forma las clínicas abortivas no ganarían dinero, que esa es la cuestión.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual