Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Interior

Fernández Díaz afirma que "el aborto tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado"

El ministro declinó de esta forma las preguntas de los periodistas cuando estos le preguntaron por la Ley del Aborto mientras explicaba la operación contra ETA en Francia.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/05/2013 a las 17:52
8 Comentarios
Fernández Díaz: “El aborto tiene algo que ver con ETA”

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este martes que "el aborto tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado", cuando en una rueda de prensa sobre las últimas detenciones de miembros de la banda terrorista ha sido preguntado por la reforma legislativa que planea el Gobierno.

"Primero hablamos de lo de hoy y luego de otras cosas, porque el aborto tiene poco que ver con ETA. Bueno, tiene algo que ver, pero, en fin, no demasiado", ha contestado el ministro para posponer su respuesta sobre el tema.

Cuando agotado el tema terrorista se ha referido por fin a la modificación de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, Fernández Díaz ha cerrado filas en torno al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al afirmar que apoya "de la A a la Z" los planteamientos que ha venido expresando al respecto.

"Estoy totalmente de acuerdo con el ministro de Justicia", ha señalado Fernández Díaz preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior en la que se ha referido a una reciente intervención de Gallardón en el Congreso de los Diputados, en la que al responder al PSOE estuvo "brillante" al definir la postura del Gobierno sobre la regulación del aborto.

"Respondió a una interpelación del Grupo Parlamentario socialista sobre eso en el Congreso, recibió un aplauso unánime de todos los diputados del Grupo Popular que estaban en el Hemiciclo en ese momento, yo estaba presente, a su lado en el banco azul, y tengo que decir que apoyo de la A a la Z todo lo que dijo y como lo dijo el ministro Gallardón, que hizo una brillantísima defensa de lo que es la posición del Gobierno", ha señalado.

Esa posición, según ha dicho, es "como no puede ser de otra manera, volver a la doctrina del Tribunal Constitucional" que, conforme ha recordado el ministro del Interior, "en reiteradas ocasiones se ha pronunciado al respecto".


  • ig08/05/13 00:00
    bueno, Paquito, no se exactamente cuantos parados son, pero seguro que mas de 6,3 millones, teniendo en cuenta a los autonomos que estan a media maquina y tendrian que trabajar14 horas todos los dias y solo trabajamos tres. Queria decir que hay cosas mucho mas importantes de las que tendria que hablar un ministro en vez de meter esos comentarios en un rueda de prensa sobre el tema de ETA, que es un tema muy delicado. La puntilla se la podría haber ahorrado.
  • Victor07/05/13 00:00
    ¿Y estos son los que nos tienen que sacar de la crisis? Ya nos podemos dar por jorobados.
  • ataulfo07/05/13 00:00
    tiene toda la razón. El ministro de interior habla con toda la razón. Una sociedad que se basa en la muerte de los inocentes por comodidad, vicios o egocentrismo es una sociedad enferma. No existe el derecho a abortar, dicho por el tribunal supremo
  • pepito07/05/13 00:00
    Estamos Todos Abortados, dicen algunas almas.   Pues tiene razón el ministro.
  • ig07/05/13 00:00
    hace falta ser retrogrado y cinico en pleno siglo XXi, con la que está cayendo, los mas de 6.000.000 de parados, Barcenas, Urdangarin, la infanta Cristina que se libra del juez, los ERES de Andalucia, los Pujol, La Muela, Camps y la Gurtel, los autónomos arruinados porque no cobran de los organismos oficiales, empresas que no hacen mas que cerrar, el aeropuerto de Castellon, gente que se tira por laventana porque los van a sacar de sus casas,.. y todo un señor ministro dice espontaneamente que el aborto se parece a ETA.
  • Paquito07/05/13 00:00
    #2 querras decir 6.300.000 (sin contar los que estan en cursos de formación o de reinserción!!!)
  • leire07/05/13 00:00
    Los dos temas hablan de muerte, muerte de fetos y muerte de personas. Cada cual que lo coja por donde quiera.
  • Corredor de Fondo07/05/13 00:00
    Les falta un riego.....no?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual