Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Discusión en torno a los impuestos

Aguirre señala a Montoro como "el problema" del Gobierno por no bajar los impuestos

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el "problema" del Gobierno es la convicción de no bajar los impuestos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/05/2013 a las 11:59
0 Comentarios
Aguirre en un mítin de la última campaña electoral.EFE

Esperanza Aguirre ha vuelto a poner el foco en los problemas de su partido, y esta vez ha señalado al Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que el verdadero "problema del Gobierno es la convicción del Ministro en sus medidas de no bajar impuestos".

"El problema del partido no es de comunicación, sino de convicción del ministro de Hacienda. Hay que bajar los impuestos", ha señalado Aguirre en declaraciones a la Cadena Cope, en la que ha asegurado que tras el comité ejecutivo de este lunes mantuvo una "discusión bastante encendida 'tête à tête' con el ministro".

En concreto, Aguirre ha detallado que la discusión con Montoro giró en torno a la reducción del sector público. "Es evidente que todo lo que es sector público, servicios que no tiene por qué prestar la Administración hay que reducirlos o privatizarlos, pero luego es evidente que las duplicidades hay que suprimirlas", ha señalado.

En este sentido, Aguirre ha resaltado que Montoro "no tiene la misma convicción que ella sobre las subidas de impuestos" y que, por ello, se enfrentaron ayer. "Nosotros creemos en los impuestos bajos y creíamos que Montoro también creía en los impuestos bajos. Ahora estoy comenzando a dudarlo", ha subrayado.

"Al ministro de Hacienda le gusta subir los impuestos y si no le gusta, no le disgusta tanto como a mí", ha apuntado la líder de los populares madrileños, quien ha recalcado que durante su mandato "Montoro no ha bajado ningún impuesto". A juicio de Aguirre, esta postura contrasta con las dos bajadas de impuestos, en sucesiones y donaciones, que se produjeron durante el primer Gobierno de José María Aznar.

"Lo que yo creo que tenemos que tener claro en el PP es que el ADN de nuestro partido es que no hay que subir ningún impuesto", ha subrayado Aguirre, quien ha insistido en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene la misma posición que ella en este tema. "Desde luego al presidente el Gobierno no le gusta subir los impuestos", ha recalcado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual