Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Propuestas del PSOE

Rubalcaba pide a Bruselas que lean su propuesta antes de rechazarla

El líder socialista ha enviado a Bruselas su propuesta para destinar 30.000 millones del MEDE a la activación de la economía en pymes y familias.

Efe. Madrid Actualizada 06/05/2013 a las 16:23
0 Comentarios
Claves del plan contra la crisis del PSOE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a Bruselas que antes de rechazar su propuesta para destinar 30.000 millones del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) a las pymes y a las familias se la lea con atención, ya que no están para "dar lecciones" y además la ha hecho "alguien que sabe de economía".

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, en la que se ha analizado el Plan de reactivación económica para combatir la crisis que el PSOE adelantó.

Según el líder socialista, el que se destinen 30.000 millones del Mecanismo Europeo de Estabilidad concedido a España en el rescate bancario es para que fluya el crédito entre las pymes y para que las familias puedan renegociar sus hipotecas.

"Es una medida preventiva para evitar que en un año y medio haya que recapitalizar de nuevo a la banca española", ha advertido.

Por ello, Rubalcaba ha insistido en que el Eurogrupo antes de rechazarla, debe escucharla, porque es tiempo "para la humildad" y para que miren los cuadros macroeconómicos de los distintos países y se pregunten si ellos tienen algo que ver en la situación económica.

Al respecto, Rubalcaba ha contestado al ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha rechazado hoy la creación de fondos concretos contra el paro o para financiar a las pymes, que lo que el PSOE quiere es "gastar bien" los 100.000 millones concedidos por el MEDE a la banca española y de los que sólo se han utilizado 40.000 millones.

A los que dicen que es "difícil" conseguir que Bruselas acepte esta iniciativa Rubalcaba les ha recordado que lo mismo pasaba cuando se pedía una relajación para reducir el déficit al 3 %.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual