Inmigración

Rescatan a 18 inmigrantes de una patera interceptada en la costa de Almería

Eran de origen argelino, cuatro de ellos posibles menores, y navegaban en una patera que ha sido interceptada a 6,5 millas náuticas al este de la Punta de la Media Naranja.

Uno de los inmigrantes a su llegada al puerto de Almería
Uno de los inmigrantes a su llegada al puerto de Almería
EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado a 18 inmigrantes, de supuesto origen argelino, cuatro de ellos posibles menores, que navegaban en una patera que ha sido interceptada a 6,5 millas náuticas al este de la Punta de la Media Naranja, en la costa del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar de Almería.


Fuentes del organismo de rescate dependiente del Ministerio de Fomento, han indicado que, sobre las 20.00 de este lunes, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (COS) ha informado de la presencia de esta embarcación en el litoral almeriense.


La tripulación de la Salvamar Algenib, con base en el puerto de Garrucha (Almería) ha dado con la patera en el entorno de la Punta de la Media Naranja, y ha subido a bordo de la nave de Salvamento Marítimo a los inmigrantes, que son trasladados al puerto de Almería.


La llegada a las instalaciones portuarias de la capital almeriense ha sido sobre las 23.50 y, una vez en tierra, los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja y puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.


Más adelante, a los supuestos menores se les harán pruebas médicas para determinar su edad.