Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Acuerdo con la oposición

Rajoy, dispuesto a un pacto con el PSOE, pero con propuestas del Ejecutivo

El presidente del Gobierno, en la rueda de prensa con el primer ministro italiano, Enrico Letta, ha pedido que quienes ahora le ofrecen un acuerdo, le hubieran apoyado "en alguna cosa".

Efe. Madrid Actualizada 07/05/2013 a las 08:49
8 Comentarios
Rajoy, con Enrico LettaAFP PHOTO

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que el posible pacto al que puede llegar con la oposición, con el PSOE a la cabeza, debe girar en torno a las propuestas económicas del Ejecutivo al considerar que son las que van a generar el crecimiento y la creación de empleo.

Rajoy ha pronunciado estas palabras en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro italiano, Enrico Letta, tras la reunión que han mantenido en el Palacio de la Moncloa, al ser preguntado por el plan de reactivación económica para combatir la crisis presentado por el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El jefe del Gobierno ha dicho que le hubiera gustado que quienes ahora ofrecen un acuerdo le hubieran apoyado "en alguna cosa" y ha opinado que ahora tienen una "magnífica oportunidad" para hacerlo con las nuevas reformas. "Estoy dispuesto a escuchar a quien quiera. Lo único que no se puede hacer es volver a las políticas que nos han traído hasta aquí", ha añadido.

Sin citar a Rubalcaba, ha opinado que "hay ahora una magnífica oportunidad" para expresar ese apoyo porque vuelve a haber una serie de reformas estructurales, como la administración local, la sostenibilidad de las pensiones o la unidad de mercado.

"Hay una magnífica oportunidad para que se apoye al Gobierno, llegar al entendimiento y yo como siempre ha sido mi forma habitual de comportarme, estoy dispuesto a escuchar a quien quiera", ha destacado Rajoy.

Y ha apostillado: "Lo único que no se puede hacer es volver a las políticas que nos han traído hasta aquí. No es buena política, no debemos hacerlo en el futuro".

Preguntado por las informaciones que apuntan a que el rey Juan Carlos le ha pedido a él y a Rubalcaba un pacto, Rajoy se ha remitido a las precisiones realizadas por Zarzuela.

No obstante, ha señalado que ahora en el Gobierno y antes en la oposición siempre ha encontrado en el Monarca "preocupación por los problemas de España y disposición a colaborar en todo lo que sea necesario para abordarlos".

"El Rey ha sabido llenar de contenido y buenos oficios el papel que le ha tocado desempeñar", ha añadido.



  • Aragonesa13/05/13 00:00
    El que quiere imponer su política económica es Rubalcaba, con un nuevo trágala. El PP ha dicho que para llegar a acuerdos "todos tienen que ceder un poco", y de mi cosecha añado no se puede imponer la política económica de Rubalcaba, el no es gobierno es oposición.
  • mizaqui07/05/13 00:00
    ¿os dais cuenta de la chorrada? "Siempre que digan lo mismo que yo, estaremos de acuerdo."
  • AlgoQueDecir07/05/13 00:00
    Que dice que va a escuchar a quien quiera hablarle ¡pues véngase por aquí que le voy a decir yo unas cuantas cosas...! Claro que con la cara que tiene haciendo estas declaraciones para idiotas supongo que le dará todo igual...
  • patunet06/05/13 00:00
    Apoyo comentario n° 1 y n°2 .
  • Raul06/05/13 00:00
    El scattergories  es mio y me lo llevo. Vaaleee, aceptamos pulpo como animal de compañia.
  • PROSKRITO06/05/13 00:00
    ¡ jajajaja !, es que es la monda. . ., esa gente pepera no tiene más jeta porque sino le reventarían las costuras, y ellos, ¿ ellos apoyaron a ZP, el cejas ?, para mentir sin que se te note hay que tener memoria, y el PP tiene la memoria de un pez. . .además ellos solo admitén " acuerdos " del tipo " mandamientos del jefe " : 1º ) el jefe siempre tiene razón, 2º ) en caso de que no la tenga, se aplicará el capitulo 1º . . ., ( y digo eso, sabiendo que el Psoe es un colaboracionista perfecto, y un socio necesario para este nuevo " tragala " del sistema y en contra del pueblo trabajador en su conjunto )
  • emilio06/05/13 00:00
    ¿Qué tipo de pacto es ese? Pactamos hacer lo que yo diga o no te ajunto...
  • Álex06/05/13 00:00
    «El jefe del Gobierno ha dicho que le hubiera gustado que quienes ahora ofrecen un acuerdo le hubieran apoyado "en alguna cosa"». Supongo que está hablando de ZP cuando estaba en el Gobierno y pedía la colaboración del PP, que lo único que hacía era alentar manifestaciones en Madrid un fin de semana sí y otro también. ¡Hay que tener jeta y descaro para pedir ahora lo que no hizo él hace cuatro años!. Y no me caso con ninguno, que el PSOE y el PP me parecen parecida cosa, pero no me venga MR ahora con esa mandanga, que hiere la inteligencia solamente de leerla.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual