Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

El PSC, "sorprendido" por una carta de Chacón a Navarro sobre la consulta soberanista

Chacón ha publicado una carta en la que pide a Navarro que el PSC se desvincule de "cualquier iniciativa de ruptura con España".

Efe. Barcelona Actualizada 06/05/2013 a las 15:55
6 Comentarios
Chacón pide al PSC que no acuda a la reunión para la consulta soberanista

El portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha explicado que su partido está "muy sorprendido" por la carta que la exministra Carme Chacón ha dirigido al líder del PSC, Pere Navarro, sobre la consulta soberanista, una misiva que los socialistas ven "completamente fuera de lugar".

"No ha sido nada agradable desayunárnosla -la carta-. (...) La señora Chacón demasiado a menudo toma decisiones que demuestran que quiere ir a la suya", ha dicho Lucena en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Chacón ha publicado una carta en la que pide a Navarro que el PSC se desvincule de "cualquier iniciativa de ruptura con España y se sitúe enfrente de Artur Mas", horas antes de que el PSC acuda a una cumbre sobre el derecho a decidir convocada por el presidente catalán.

La misiva ha provocado no solo malestar en la dirección del PSC sino también en los sectores más catalanistas del partido que han mostrado su desacuerdo con Chacón a través de las redes sociales.

Así, la exconsellera Marina Geli y la diputada Rocío Martínez-Sampere han recordado que el PSC llevaba el derecho a decidir, es decir, la consulta, en su programa electoral de los últimos comicios a la Generalitat.

Geli ha ido más allá y ha subrayado el PSC debe estar en el "Pacto Nacional por el Derecho a Decidir", una reivindicación de los sectores del partido más catalanistas.

El más crítico con Chacón ha sido Jordi del Río, miembro de la ejecutiva y de la corriente crítica del PSC "Avancem", quien la ha acusado de tener "falta de sensibilidad política" por "utilizar políticamente a los parados" al asegurar en la carta que Mas quiere enfrentar a los desempleados de Cataluña con los de Extremadura.

Del Río también ha creado una etiqueta de Twitter, "A veces llegan cartas", con la que acompaña sus mensajes críticos con la exministra.


  • Jugando a largo plazo07/05/13 00:00
    Esta mujer, como se ve con posibilidades de ser cabeza de lista a nivel estatal... le conviene que el PSC rebaje su tono nacionalista, al menos hasta las elecciones. Otro síntoma de que se le está buscando recambio a Rubalcaba, que está capeando el temporal para que la Chacon no se queme.
  • AlgoQueDecir07/05/13 00:00
    Todavía no se han enterado de que este tema no le interesa a nadie... dejen de desviar la atención que estamos más que hartos de tanta bobada...
  • Artousse06/05/13 00:00
       ! Que hipócrita, que es Ud. Sra. Chacón!. Recuerde, cuando le sacaba la cara a ese actorcillo, que criticaba tanto a los españoles, y Ud. se puso hasta la camiseta para defenderlo.
  • Esgarringlao06/05/13 00:00
    A ver si se independiza ya todo el que quiera, que son unos cansinos los nacionalistas centralistas y los separatistas
  • Clussoe06/05/13 00:00
    En mi opinión lo que debería hacer el PSOE promover la escisión del PSC y todos aquellos socialistas catalanes que se sienten incomodos al ir juntos con el resto de los socialistas españoles, en la próxima consulta cada uno vaya por separado que como dice el refrán y dice bien - vale más ir solo que mal acompañado-
  • Fernando06/05/13 00:00
    Como muchos españoles, desconfío de los políticos incluso cuando hacen regalos. Y mas que desconfianza, siento rechazo cuando les leo que hablan de "sensibilidad política". Que desfachatez que un político hable de "sensibilidad",





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual