Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pacto de Estado

El PP aplaude el mensaje del Rey por el consenso y pide al PSOE cambiar de actitud

Han replicado al PSOE que "no se puede pedir un pacto con una mano y con la otra rechazar permanentemente la única manera de salir de la crisis, que son las reformas".

Efe. Barcelona Actualizada 06/05/2013 a las 08:46
10 Comentarios
El Rey quiere propiciar un pacto institucional contra el paro

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha aplaudido el mensaje del Rey a favor de buscar consensos para luchar contra el paro y ha pedido al PSOE un cambio "de actitud" para hacerlo posible.

Sánchez-Camacho, que hoy ha ejercido como portavoz de su partido a nivel nacional, ha celebrado la vuelta a la actividad del Monarca y ha resaltado la "importancia" de su representación institucional.

La dirigente popular ha replicado al PSOE que "no se puede pedir un pacto con una mano y con la otra rechazar permanentemente la única manera de salir de la crisis, que son las reformas"

"El mensaje de unidad y de pacto ha sido siempre una prioridad para el PP (...), pero esperamos del resto de partidos la misma actitud, generosidad y responsabilidad", ha asegurado Sánchez-Camacho, que ha insistido en pedir al PSOE que no solo haga "ofertas de palabra", sino que "modifique sus actitudes".

El Rey ha insistido en la necesidad de "buscar consensos para luchar contra el paro" en los contactos que ha mantenido durante las últimas semanas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Un portavoz de la Casa del Rey aseguró que este mensaje ha sido formulado por don Juan Carlos en las últimas semanas tanto a Rajoy, con quien celebra un despacho semanal en la Zarzuela, como a Pérez Rubalcaba, con quien ha mantenido contactos telefónicos.


  • Levi Dencia06/05/13 00:00
    ¡Qué bonito! ¡De acuerdo con el consenso, pero que sea el otro el que cambie su actitud! -¡PREGUNTEN AL PUEBLO COJ___S!!
  • david06/05/13 00:00
    no hay que votar ni al pp ni al psoe, que siempre lo mismo cansa, cansinos
  • emilio05/05/13 00:00
    Pues si esa es la disposición al diálogo que tiene el PP, apañados estamos!!!
  • peñanegra05/05/13 00:00
    Hace falta SER CINICOSCON MAYUSCULA.....Los que deseaban que se hundiera España para entrar en la Moncloa...Los que n egaron la ayuda al gobierno al principio de la crisis...los que negaron el déficit de sus comunidadesy y ahra justifican su ineptitud con la Herenci....¿La de Valencia, La de Madri..?....no es vergonzoso que ahor pidan cpsenso al PSOE.....Que bien te ha venido la crisis, Rajoy, ¿Donde estarias ahora si no hubiese venido esta crisis?.¿De registrador ganando mas que de presidente como decias hace poco...?
  • rober05/05/13 00:00
    Los que teneís que cambiar de actitud sois vosotros los del PP, déspotas.
  • PROSKRITO05/05/13 00:00
    Inconcebible el papelón de Rubalcaba y los dirigentes del Psoe , otra vez la genuflexión ante la PPePPería, mendigar un pacto , mientras no hacen más que recibir patadas en el cielo del paladar por parte de la Cozpedal y adláteres . . .¡ y no escarmientan, oigaaan !. Lo que tenían que hacer las bases del partido es darles una patada en el culo a los vendidos dirigentes, y refundar o refundir el partido, según se vea, y hacer un FRENTE POPULAR de izquierdas, pero de verdad. . .o sea volver al socialismo auténtico.
  • Josu05/05/13 00:00
    El psoe solo ha cometido un fallo, y es poner al pp a caer de un burro como hizo el con el psoe cuando estaba en la oposicion pero eso seria ser como ellos.
  • alex2205/05/13 00:00
    Sres del PP, jamas podia pensar que fueran Uds. aparte de unos malisimos, politicos, embusteros e ineptos, unos tiralevitas de campeonato, el Rey lo que debe hacer por el bien de los Españoles, primero limpiar su casa, que ya tiene tajo y despues intentar limpiar la de los demas, y tiren balones fuera el Psoe ya esta donde debe de estar ahora lo que queremos es que Uds, cumplan con sus promesas electorales, que para eso les votamos.
  • Foratarruego05/05/13 00:00
    El PP sigue con su asqueroso lacayismo y cortesanismo cuando una parte de su electorado no quiere al rey(al menos a este rey)
  • Thera05/05/13 00:00
    ¡Aunque la mona se vista de seda...!. Que no cuela, que recordamos aquello del mensaje de Navidad 2011... "todos somos iguales ante la Ley...". Y no es cierto. Con su hija, no. Claro, es que tiene sangre azul, o la misma que la casta con la que arribó a este país de Monipodio, en que todos vinieron a enriquecerse. Todos con los bolsillos raídos, y a ver quién se los llenaba más. Ni uno con fuste personal para imponerse en la turba de ladrones y mirar por la Nación y sus habitantes. Claro, que soy una anticuada..., pues recordemos aquello de Zapatero "la Nación es un concepto discutido y discutible...", o aquello otro de "la Tierra no pertenece a nadie, sólo al viento...". Y de aquellas zapaterías (y otras de igual sesgo), hemos devenido en lo que somos, y que ya previó Kissinger: un país de camareros, dijo, y de peones, añado. Los Ingenieros, se van todos de aquí, a otros países. Somos el tercermundo de Europa. Y nos lo hemos ganado a pulso, pues TODOS entramos en la gran mentira de la inflación del ladrillo (nos hicieron creer ricos, para luego derrumbarnos el castillo de naipes...), seguimos jugando al juego de la gran mentira democrática (es una real ficción...) y suma y sigue. En conjunto, un país de analfabetos funcionales con ínfulas y corazón inflamado y manipulable (da grima esa maniquea separación Izquierda-Derecha, cuando es lo mismo...).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual