Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Según TVE

El Rey quiere propiciar un pacto institucional contra el paro

Don Juan Carlos pretende dar "un fuerte impulso a la Corona", intensificando su papel de "árbitro" y "moderador".

Europa Press. Madrid Actualizada 20/09/2013 a las 18:00
14 Comentarios
El Rey quiere propiciar un pacto institucional contra el paro

El Rey pretende propiciar un gran pacto institucional contra el paro y dar "un fuerte impulso a la Corona", intensificando su papel de "árbitro" y "moderador".

Así se lo ha expresado Don Juan Carlos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en sus despachos semanales, así como al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, en "sucesivos contactos", según ha informado TVE en su programa 'Audiencia Abierta'.

Este espacio ha grabado imágenes exclusivas de Don Juan Carlos en su despacho departiendo con el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, y en el que se asegura que el monarca ha perfilado estos planes desde Zarzuela con su equipo de confianza para los próximos meses.

En el reportaje, una voz en off afirma que el Rey pretende dar "un fuerte impulso" a la Corona a través de una estrategia que engloba cuatro apartados. Así, en el plano institucional, TVE afirma que Don Juan Carlos pretende intensificar su papel de árbitro y moderador y aumentar sus contactos con sectores políticos, sociales, económicos y ciudadanos.

Además, debido a que los actuales tiempos económicos piden "más entendimiento", este espacio destaca que el monarca propiciará pactos, acuerdos, y consensos "desde una escrupulosa neutralidad, por encima de intereses particulares, siglas o ideologías".

En cuanto a su papel de embajador, TVE asegura que el Rey ya está trabajando para que, en cuanto la salud lo permite, pueda retomar sus viajes previstos a Marruecos y Florida.

En esta misma línea, intensificará sus gestiones para favorecer la presencia española e "inversiones de ida y vuelta" en el mundo árabe, mediterráneo o Latinoamérica, donde España "tiene grandes intereses y el monarca grandes amistades y notoria influencia".

Además, la cadena pública apunta al lanzamiento de cuatro mensajes "con nitidez": la transparencia en las cuentas, el sometimiento a la ley y al Estado de Derecho, la estabilidad (dar por cerrado el debate de la abdicación) y la continuidad reforzando el papel del Príncipe de Asturias "para que la sucesión sea solo un trámite".

El programa asegura que las imágenes de Don Juan Carlos en su despacho con el jefe de la Casa Real "muestran muchas cosas". "Su rostro, las huellas del quirófano pero también determinación. Sus ojos, el peso de la experiencia pero también decisión. Sus manos, el paso del tiempo pero también firmeza. Su ánimo, las ganas de seguir dando guerra y en sus planes dar un fuerte impulso al a Corona", dice la voz en off.



  • Antonio06/05/13 00:00
    Tiene que haber un PACTO INSTITUCIONAL en estos momentos. Es completamente neceario.
  • Ex-Alumno05/05/13 00:00
    #Medioevo antes de hablar, observa el Título II de nuestra Constitución, pero como se que es muy fácil hablar sin tener ni idea, te aclararé que en aquellos actos que realiza como Jefe de Estado se desvía la responsabilidad a aquel sujeto (Presidente del Gobierno, Ministros, etc.) que refrenden el acto en cuestión. Cierto es que en el resto de actos es inviolable porque a diferencia del resto de instituciones, la monarquía es la que más repercusión sociológica tiene en este país. Respecto a su patrimonio, hoy en día, sabes dónde se encuentra el de cualquier político? 
  • Cromagnon05/05/13 00:00
    #11 Ex-Alumno. Cierto es que en el resto de actos es inviolable...Por lo tanto todos los españoles son iguales ante la ley, excepto el Rey. Por cierto S.M. nació en Roma.
  • leticia lopez05/05/13 00:00
    lo q tiene q propiciar este señor es un pacto para la devolucion a españa de los capitales evadidos y para el embargo de bienes a todos los corruptos. el otro dia lei q hacienda iba a recaudar unos 250 millones del dinero amnistiado de la salidas de fortunas a paraisos fiscales. jajajaja, pero si el año pasado se llevaron casi 300.000 millones, es un chiste o q???
  • areypuesto...05/05/13 00:00
    A buenas horas mangas verdes, ahora que sabes la opinion del pueblo sobre tu corona es cuando te pones a "trabajar" por nosotros. ¿ un poco tarde no ?.  VIVA LA REPUBLICA !!!!!!!!!!!!!!!
  • Medioevo05/05/13 00:00
    #11 Ex-Alumno El artículo 56.3 de la Constitución, que dice que "la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad". ¿Se puede ver envuelto el rey en un proceso judicial? Él mismo dijo en 2011 en su discurso de Nochebuena que "la justicia es igual para todos", pero la primera y casi la única respuesta válida a la pregunta es que no. De ninguna manera, el rey puede ser llamado por un juez, ni para declarar ni para ser juzgado.
  • Medioevo04/05/13 00:00
    #2 Ex-Alumno. ¿Por qué no sabemos nada de su patrimonio y dónde se encuentra?. ¿Porqué no tiene responsabilidad y no debe responder de sus actos ante nadie?. ¿Por qué ...?. No quiero seguir, porque se me está acelerando la tasa cardíaca.
  • Ex-Alumno04/05/13 00:00
    #1 por lo menos tiene "algo" de iniciativa, y no lo reduce todo a hacer huelgas que no llevan a nada como ciertos sindicatos que yo me sé
  • Victor04/05/13 00:00
    Yo cuando veo una foto "preparada" como esta me gusta destriparla. Vemos la mesa llena de papeles, bien ordenados eso si, tiene que parecer que trabaja pero con elegancia. Vemos también un chisme que no se cómo se llama que se usa para secar la tinta después de escribir y que es totalmente obsoleto. Sin embargo no vemos ningún ordenador. ¿¿¿??? ¿Alguien concibe hoy hacer cualquier tipo de trabajo sin un ordenador, a boli? O en este caso, con pluma y tintero. A mi esta imagen lo que me transmite no es laboriosidad, es obsolescencia, antigüedad, poca productividad. Está claro que la monarquía siguen en siglos pasados. Y sus asesores de imagen también.
  • m04/05/13 00:00
    Lo mejor que puede hacer por el país es irse con toda la familia.