Marcha solidaria

Dos guardias civiles recorrerán en bicicleta 829 km en memoria de las víctimas de ETA

Los agentes recorrerán en bici 829 km, uno por cada persona asesinada, entre el 6 y el 12 de mayo. Pasarán por Sallent de Gállego y Zaragoza, entre otras localidades.

Dos agentes de la Guardia Civil de Navarra recorrerán en bicicleta en los próximos días 829 kilómetros, uno por cada asesinado por ETA, una iniciativa en homenaje a las víctimas cuyos puntos de partida y llegada de cada etapa por España coincidirán con lugares donde hubo atentados de la banda terrorista.


La iniciativa, bajo el lema "829 kilómetros por el camino de la memoria", se ha organizado en 7 etapas, que partirán o llegarán a Sangüesa (Navarra) y Sallent de Gállego (Huesca), el lunes día 6 de mayo.


En la localidad de Sallent de Gallego se realizará un acto en memoria de las víctimas, con la entrega de maillot a familiares de los guardias Civiles fallecidos en esa localidad en atentado terrorista, así como a representantes de la administración y Guardia Civil.


Además llegarán a Burgos, Logroño, Calahorra (La Rioja), Zaragoza, Muchamiel (Alicante), Murcia, Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla, Toledo y Madrid, localidades que "fueron escenario de la barbarie terrorista".


Según ha informado en una nota la Guardia Civil de Navarra, los agentes harán este lunes la primera etapa y concluirán su periplo el 12 de mayo en la Plaza de la República Dominicana, donde se realizará un acto de homenaje de mayor relevancia.


En el inicio y final de las etapas, abiertas a la participación de quienes lo deseen, se harán actos en memoria de las víctimas.