Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Popular

Gónzalez Pons avanza que el PP se plantea reducir 8.000 millones el gasto de la Administración

Dice que "todos en el PP" piensan que "hay que reducir el peso de la Administración pública sobre las espaldas de los contribuyentes".

Efe. Madrid Actualizada 02/05/2013 a las 16:51
20 Comentarios
Esteban González PonsEFE

El vicesecretario general del PP Esteban González Pons ha dicho que "todo el PP" piensa que hay que reformar la Administración y ha avanzado que el grupo creado para liderar la reforma y que presentará sus conclusiones en junio planteará una reducción del gasto en 8.000 millones de euros, solo en 2014 y 2015.

En una entrevista en la cadena Cope y a la pregunta de qué opinión le merece las declaraciones de la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre pidiendo una "reforma radical", González Pons ha insistido en que "todos en el PP" piensan que "hay que reducir el peso de la Administración pública sobre las espaldas de los contribuyentes y en la medida en que se pueda siempre hay que bajar impuestos".

El dirigente popular también ha defendido un "enorme acuerdo nacional" para que se cree empleo y ha apostado por un pacto que recabe "el compromiso de todos". También ha apelado a que no se pida al Gobierno que "resuelva en año y medio todo lo que se estropeó en los últimos cuatro años".

"La legislatura no ha llegado todavía a su mitad y hay que esperar a que los resultados empiecen a verse a partir de ahora, algunos ya se están viendo", ha subrayado.

En opinión de González Pons, Rajoy tiene que hacer dos cosas a la vez: "arreglar las tuberías al tiempo que seguir dando agua" y ha estimado que la rueda de prensa del viernes, tras el Consejo de Ministros, en la que se avanzaron más reformas, "sirvió para dar confianza a los mercados y que aplacen dos años el objetivo de déficit".
Más información


  • Pilar03/05/13 00:00
    ¿Reducir de donde ? ¿. De servicios públicos a los ciudadanos como siempre ó eliminando duplicidades y parásitos que viven de la política ?
  • stop_mareass03/05/13 00:00
    Peñanegra, parece mentira que perteneciendo a los estamentos del PSOE no sepas que todos los asesores se nombran a dedo, tanto los del PP como los de tu PSOE; nunca ví ofertar a tu partido estos puestos por oposición a lo largo de sus 25 años de gobiernos... Aprende: lo que no se puede nombrar ya a dedo es consejeros, según sentencia de esta semana del Tribunal Constitucional (y del Supremo del 2007), deben de haber ido por las listas presentadas a las elecciones. Y con esta sentencia 40 consejeros elegidos digitalmente en España sobran y oh!!! Sorpresa... ¿Sabes qué partido encabeza la lista de consejeros a dedazo??? El PSOE gana 7 a 2 al PP y por medio están los de CIU que no se quedan cortos. Nuestro señor alcalde ha tenido suerte porque quitó a un par que tenía a dedo de la otra legislatura imagino que para dejar sitio a los de CHA e IU. Por cierto, las empresas públicas estatales se han reducido en los últimos años y han crecido las locales y autonómicas. Como ejemplo curioso el de Andalucía: 258 empresas públicas en 2008 y 361 en 2012, para colocar a muchos miles de  amiguitos a dedazo pensando en perder aquellas elecciones pasadas... Y este año, corriendo, Griñán ha quitado una decenas de empresas para ir de comunidad ejemplar... En fin... para qué seguir si los votantes-enfermos del PP (como los califica cincovilles) no se enteran de nada y este país tiene la suerte de que será salvado por el PSOE; es decir, "el virus que crea la enfermedad es la cura en sí". jajaja ¡Nueva revolución científica o más bien "religión"!
  • D'Aragón03/05/13 00:00
    ¿Alguien del PP o de otro partido ha pensado en reducir gastos de la clase política? De personal, de tarjetas VISA, de dietas, de duplicidad de sueldos, de ventajas fiscales, de sueldos abusivos cuando dejan altos cargos, etc.etc.etc. y muchos etcs.
  • Peñazo03/05/13 00:00
    Peñanegra, parece mentira que perteneciendo a los estamentos del PSOE no sepas que todos los asesores se nombran a dedo, tanto los del PP como los de tu PSOE; nunca ví ofertar a tu partido estos puestos por oposición a lo largo de sus 25 años de gobiernos... Aprende: lo que no se puede nombrar ya a dedo es consejeros, según sentencia de esta semana del Tribunal Constitucional (y del Supremo del 2007), deben de haber ido por las listas presentadas a las elecciones. Y con esta sentencia 40 consejeros elegidos digitalmente en España sobran y oh!!! Sorpresa... ¿Sabes qué partido encabeza la lista de consejeros a dedazo??? El PSOE gana 7 a 2 al PP y por medio están los de CIU que no se quedan cortos. Nuestro señor alcalde ha tenido suerte porque quitó a un par que tenía a dedo de la otra legislatura imagino que para dejar sitio a los de CHA e IU. Por cierto, las empresas públicas estatales se han reducido en los últimos años y han crecido las locales y autonómicas. Como ejemplo curioso el de Andalucía: 258 empresas públicas en 2008 y 361 en 2012, para colocar a muchos miles de amiguitos a dedazo pensando en perder aquellas elecciones pasadas... Y este año, corriendo, Griñán ha quitado una decenas de empresas para ir de comunidad ejemplar... En fin... para qué seguir si los votantes-enfermos del PP (como los califica cincovilles) no se enteran de nada y este país tiene la suerte de que será salvado por el PSOE; es decir, "el virus que crea la enfermedad es la cura en sí". jajaja ¡Nueva revolución científica o más bien "religión"! (No censuren que no insulto a nadie)
  • Juan03/05/13 00:00
    Te imaginas como seria un pais sin politicos¿UN PARAISO, UN PARAISO MAÑO?...
  • Pepe02/05/13 00:00
    Lo que tienen que hacer es reducir gastos políticos que camuflan como administración; políticos, asesores, empresas satélite de las administraciones en las que enchufan a los amigos, etc. Eso es lo que tienen que hacer y no reducir plantillas de trabajadores; sanitario, educación, etc.
  • para Miguel de nuevo02/05/13 00:00
    Me falta decirte que de 2011 a 2012 hay 127 empresas públicas más en nuestro país.
  • Maria02/05/13 00:00
    fuera las diputaciones, comarcas y funcionarios a dedo