Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

ETA reclama la "repatriación" de sus presos como siguiente paso para el final de la banda

Responsabiliza a los gobiernos de España y Francia de la muerte del que fuera su 'número uno' Javier López Peña, alias Thierry.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/05/2013 a las 10:07
6 Comentarios

La banda terrorista ETA ha emitido un comunicado este jueves en el que insta a que se deje de jugar con la vida de sus presos y responsabiliza de manera directa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la República Francesa, François Hollande, de la muerte del que fuera su 'número uno' Javier López Peña, alias Thierry.

Según el comunicado, publicado por Naiz.info, la banda acusa a los gobiernos español y vasco de "bloquear" el proceso abierto con el alto el fuego, y propone hacer frente a esta situación "incrementando la presión popular".

A su juicio, la "dispersión y las medidas de excepción" hacia los presos de la banda buscan "dejar sin recorrido el proceso de resolución". "Todos, cada uno con su discurso, actúan como si no se hubiera producido ningún cambio significativo en la situación política, tratando de poner la responsabilidad del bloqueo sobre los hombros de la izquierda abertzale", añade, calificando de "insultante" que se haga recaer esa responsabilidad en los presos.

Además, carga contra el PNV, al que acusa de no haber aportado ninguna solución para sus presos y limitarse a ofrecer su "total lealtad" a los responsable del "bloqueo". "Mejor haría en aumentar el nivel de exigencia a los dos gobiernos y empezar a hacer aportaciones positivas al proceso", exige.

A renglón seguido, precisa que el siguiente paso en ese proceso es la "repatriación" y la "superación de las medidas de excepción" tras la declaración de ato el fuego. "Es un momento crucial. Para superar un conflicto de siglos, no se puede ser mero espectador", concluye.


  • sofia02/05/13 00:00
    A mi, me parece muy bien, yo pido que ellos, a cambio, repatrien del mas alla a todos los muertos, que digo yo que todos esos tambien son muertos politicos. En cuanto los repatrien, aqui paz y despues gloria.
  • Naniano02/05/13 00:00
    Y una bicicleta.
  • Loscar0102/05/13 00:00
    No me extraña que se atrevan a pedir estas barbaridades cuando las instituciones judiciales y políticas así como la sociedad española llevan medio siglo riéndoles las "gracias". Que pensarán los familiares de las víctimas cuando ahora vean la indignación o los escraches? Que es peor, esta parado o estar muerto? Porque nadie rodeó las sedes de Batasuna o las casas de los asesinos? Sé la respuesta pero es demasiado asquerosa.
  • kirkayu02/05/13 00:00
    Eso, eso, que cargue contra el PNV y nos deje a los demás en paz; pues los del PNV fueron los que inventaron el bulo de que existe una "euskadi", y mientras unos pagan sus crímenes con cárcel, los del PNV comen opiparamente en los mejores restaurantes de Vascongadas; por que al vasco nacionalista le gusta comer, más que a un tonto un palico. Cuando eta habla de un "conflicto de siglos", se refiere al feudalismo, pues entienden: que en Vascongadas sólo deben mandar los que han mandado durante siglos; y que ellos sólo se reconocen como vasallos del Rey. Aún no se han enterado que el Rey dejó los asuntos políticos en manos de legítimos representantes del pueblo.
  • ferdy02/05/13 00:00
    Y digo yo, "Javier López Peña" menudos apellidos tiene para ser Vasco. Y así unos cuantos, que no se si se habrán dado cuenta que a esos que si tienen apellidos vascos les da la risa cuando ven a estos impresentables.
  • q02/05/13 00:00
    Y cuando se les repatríe8porque se hará) a los presos, ¿qué mas?. ¿Cual es la siguiente, colocarlos en buen puesto y bien remunerados?. Qué asco dan.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual