Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

El juez del caso Nóos rechaza retirar el pasaporte a Urdangarin

En estos momentos, la única obligación legal del duque de Palma es informar acerca de su lugar de residencia.

Efe. Palma Actualizada 02/05/2013 a las 15:32
4 Comentarios
El juez del caso Nóos no retirará el pasaporte a Urdangarin

El juez del caso Nóos, José Castro, ha acordado desestimar la petición de retirar el pasaporte a Iñaki Urdangarin, imputado en esta causa, como había solicitado la acusación popular que ejerce Manos Limpias.

En un auto dictado, el magistrado ha rechazado retirarle el pasaporte como había reclamado Manos Limpias después de que Urdangarin aceptara la propuesta del entrenador de balonmano Valero Rivera de trasladarse a Doha (Catar) para incorporarse a su equipo técnico al frente del equipo nacional catarí, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

En su resolución, el juez de Instrucción número 3 de Palma señala que hasta el momento Urdangarin ha comparecido cuantas veces el Juzgado ha requerido su presencia para prestar declaración en el marco de esta investigación sobre el presunto desvío de fondos al Instituto Nóos, que presidió entre 2003 y 2006.

Urdangarin prestó declaración ante Castro en febrero de 2012 y el mismo mes de este año.

El juez también ha destacado el arraigo familiar de Urdangarin en España para desestimar retirarle el pasaporte, una medida cautelar que se dicta para evitar el riesgo de fuga.

En estos momentos, la única obligación legal del duque de Palma es informar acerca de su lugar de residencia.

La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares (que ejerce la acusación particular) se habían opuesto a la retirada del pasaporte en sendos escritos.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach se opuso porque no aprecia que exista riesgo de sustracción a la acción de la justicia ni de obstaculizaciones a la investigación.

Horrach destacó en su escrito que Urdangarin ha acudido hasta el momento a todos los llamamientos judiciales cuando ha sido citado, así como el arraigo personal, familiar y social del yerno del Rey.

El fiscal llamó también la atención sobre el hecho de que Urdangarin tiene asignada una escolta policial permanente lo que supone "un plus de garantía" ante una hipotética huida. 


  • Vaya, vaya..03/05/13 00:00
    El juez se ha cagao ... Ya sabia que tenia que llegar con tantas presiones de fiscalía, abogacía, casa real, etc... Esto es una vergüenza y eso que cuando conozcamos la sentencia ¡¡Alucinaremos!! ¿¿¿Cuándo en este país vamos a despertar contra la injusticia política, judicial y democrática???
  • Indignadissimo02/05/13 00:00
    Y con esta noticia, la democracia en España ha sido apuñalada una vez más. Poco le queda de vida, desgraciadamente.
  • REPUBLICANO02/05/13 00:00
    ¡¡¡VAYA MORRO!!!, otros por menos, les quitan hasta la casa. Vamos hombre...esto es increíble. País de pandereta. ¿Cómo es posible que una persona haga lo que ha hecho este tipo y de momento se vaya de rositas a otro país a trabajar? Yo discúlpenme, pero NO LO ENTIENDO...
  • Mariajo02/05/13 00:00
    Lo próximo quizás sea darle un premio...lo que es seguro es que esto se alargará, pasará, se olvidará...y a seguir la vida, y mientras su cuñada Leticia luciendo modelitos de Varela en Holanda, modelitos que todos pagamos a escote.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual