Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Plan Nacional de Reformas

El Gobierno prevé ahorrar otros 1.108 millones en dependencia en su Plan de Reformas

También se prevé que la aportación de los beneficiarios a estos servicios se incremente en torno a un 5% en tres años.

Efe. Madrid Actualizada 01/05/2013 a las 14:00
11 Comentarios
Rajoy, en GranadaAFP

El Plan Nacional de Reformas 2013, remitido por el Ejecutivo a la Comisión Europea, prevé un ahorro de 1.108 millones de euros en el sistema de atención a la dependencia y plantea que la aportación de los beneficiarios a estos servicios se incremente en torno a un 5% en tres años.

Estas son algunas de las medidas incluidas en el plan, publicado por el Gobierno en su página web, y que se enmarcan en el objetivo del Gobierno de "garantizar la sostenibilidad de la atención a la dependencia", lo que supondrá un ahorro de 958 millones de euros.

A esta cantidad hay que sumar este año otros 150 millones de euros que el Gobierno tiene previsto ahorrar en la racionalización del sistema de atención a la dependencia.

Por este mismo concepto, en 2014 se espera otros 168 millones de euros de ahorro.

En cuanto a la aportación progresiva de un 5% por parte de los beneficiarios, el programa de reformas estima el impacto de la medida en 339 millones de euros para este año.

Para "adecuar las prestaciones a las necesidades reales de los dependientes y priorizar los servicios profesionales sobre las prestaciones económicas" está previsto aprobar en 2013 dos reales decretos con los que se conseguirá un ahorro de otros 489 millones de euros, según recoge el texto de la reforma.


  • Pilar03/05/13 00:00
    AHORRO DICEN?, En el plan de dependencia no se puede ahorrar, es un bien social, no es un negocio señores, hay que ayudar a los más necesitados. Ahorrariamos si no les hubiesemos dado el dinero a las cajas de ahorro, que eso si que es un negocio y redondo porque los intereses los pagamos los españolitos no los Negocio-cajas de ahorro!,
  • Adolfo03/05/13 00:00
    Y LOS POLITICOS DE ESTE PAIS QUER LES INPORTA UNA MIERDA QUE FAMILIAS, SE QUEDEN SIN LAS AYUDAS SOCIALES, RECORTES SANITARIOAS, ESCOLARES, ETC ETC, QUE POLITICOS TENEMOS EN ESTE PAIS QUE SOLO SABER COBRAR SUELDOS MILLONARIOS , PERO SI PISOTEAR AL PUEBLO QUE ES EL SOBERANO Y EL QUE LES PAGA SEMEJANTES SUELDOS MILLONARIOS, ESTOS POLITICOS QUE SON UNOS INCOMPETENTES, LA POLICIA TENDRIA QUE PROTEGER AL PUEBLO DE ESTOS INECTOS, PUES ESTAN DIRIGIENDO EL PAIS A LA RUINA, DONDE ESTAN LOS CULPABLES DEL BANKIA Y DEMAS FRAUDADORES , A ESOS LA VISTA GORDA NO, Y AL PUEBLO QUE LE ZURZAN, SI LES MOLESTA QUE LES PROTESTEN ES PORQUE NO LES QUEDA OTRA MEDIDA QUE ESA EL PUEBLO ESTA MAS QUE ARTO DE USTEDES POR SU INCOMPETENCIA.
  • vaye02/05/13 00:00
    Que se recorten ellos un 50% de sus sueldos y de tantos alcaldes, concejales, y politicos varios  que habitan este pais, y ahorraremos un buen pico.  Que ademas no se gastan un euro, van a gastos pagados, y sino los invitan.  Que pase pronto el tiempo de este gobierno, porque elecciones anticipadas me da que no.
  • ana01/05/13 00:00
    El dinero de ayuda a la dependencia no se tendria que haber tocado jamas. Como se nota que a ellos no les falta un duro y que no tienen dependientes en su casa.
  • ciudaqdano estupefacto01/05/13 00:00
    Más ahorro en dependencia? claro llevan un año sin pagar las prestaciones y por lo visto piensan seguir en la misma linea. Qué cinismo y que poca sensiblidad hacia un sector tan necesitado...
  • Lilith01/05/13 00:00
    Que no les pase nunca a éstos el quedarse en situación de dependencia y que no les pueda atender nadie por falta de dinero. Hasta que no se ven en esos casos en persona no saben lo que es. Está feo decirlo, pero les deseo todas las desgracias posibles para que aprendan a eliminar servicios sociales por culpa de su avaricia.
  • mizaqui01/05/13 00:00
    Como a los viejos se nos iran cargando al quitarnos ayudas y prestaciones, todavia sera mayor el ahorro.Como los banqueros y prepotentes del PP tienen los riñones bien cubiertos y mas que los tendran, el atender a los jubilados y personas necesitadas les cae muy gordo. Sobre todo, ahorrar.Y de sus bonitas palabras, no os fieis.Mienten mas que hablan.
  • peñanegra01/05/13 00:00
    Cada vez que leo una noticia contra la dependencia, recuerdo el mensaje que se ha hecho memorizar a los españoles....TODOS SON IGUALES, PP, PSOE...entonces, ¿Si el PSOE, creó la ley de dependencia, a la que se acogió la mayoria de dependientes, y e PP la desmonta, SON IGUALES.?.No hay escusas de dinero, pues hay dinero para que la Duquesa de Alba cobre todos los años TRESCIENTOS MILLONES, pr tener las tierras en barbeco, como l myoria de terratenientes, o para hacer una ciudad del cine en ALICANTE, o para......ue Rato de lleve e Bankia......o Acebes, o-------a ver cuandon publicais lo que s llevó zapatero, que todavia no lo hevisto-----
  • Josu01/05/13 00:00
    Lo que "ahorran" no va a las empresas con dificultades, sino a los bancos, para poder pisar mas a los ciudadanos.
  • emilio01/05/13 00:00
    Para gastarlos en dietas, subenciones a sectas, etc etc etc.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual