Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mensaje al Gobierno de Rajoy

Aguirre apuesta por hacer una "reforma radical" de las administraciones

La presidenta del PP de Madrid afirma que "hay alternativa" a la subida de impuestos y subraya que "lo peor que puede pasar es que los ciudadanos caigan en una actitud fatalista".

Europa Press. Madrid Actualizada 01/05/2013 a las 18:47
22 Comentarios
Esperanza AguirreEFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que la experiencia de los últimos meses muestra que las políticas de subidas de impuestos que se han llevado a cabo no han servido para aumentar los ingresos, y ha defendido que ha llegado la hora de hacer una "reforma radical" de las administraciones públicas y de "reducir el peso del sector público". 

En un post de su blog, la expresidenta de la Comunidad de Madrid afirma que ante la mala noticia sobre las previsiones macroeconómicas anunciadas en el último Consejo de Gobierno, "lo peor que puede pasar es que los ciudadanos caigan en una actitud fatalista" y que piensen que "no hay ninguna alternativa eficiente para salir del hoyo en el que está sumida la economía española" cuando, en su opinión, sí la hay y pasa por reducir los gastos.

A su juicio, "todos los economistas y los políticos están de acuerdo en que el primer paso hacia la recuperación económica tiene que ser la reducción del déficit público", pero "hasta ahora se ha intentado reducir aumentando los impuestos y la experiencia de estos meses ha demostrado que esas subidas de impuestos no han servido para incrementar los ingresos".

Frente a esto, considera que "ha llegado la hora de explorar la otra variable del déficit: la reducción de los gastos, como estaba previsto en el programa electoral del PP".

Para ello, sostiene que, en primer lugar, hay que "acometer una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas. Y eso sí que es una alternativa. La hay, y es la que llevaba el Partido Popular en su programa", subraya.

"Ha llegado la hora de aplicarla: reducir el peso del sector público para que llegue el dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis", concluye.


  • Bob Esponja02/05/13 00:00
    "Reducir el peso del sector público", cada vez que oigo esto en la boca de algunos me entran escalofrios. Porque no estan pensando en reducir el numeor de coelgas que viven del cuento si no en reducir colegios, hospitales y demas. Quizas siq e habria que pensar en un cambio del sector publico que esta estancado y es un dinosaurio pero habria que empezar por poner a trabjar por ejemplo a muchos jueces cuyo horairo de trabajo es de risa a pesar de que se acumulan en sus oficinas casos y casos
  • hamijo02/05/13 00:00
    #10 - Precisamente son las políticas que ha habido hasta ahora las que van a acabar con todas las prestaciones habidas y por haber. ¿Tú crees que algún país puede estar gastando eternamente 100K millones más de los que ingresa cada año? ZP no lo quiso ver y Rajoy no se atreve a solucionarlo. Pero o se recorta, o se quiebra; así de sencillo.
  • q pena02/05/13 00:00
    La verdad es q es alucinante oir a segun q personas, yo creo q se llegan a pensar q la gente es tonta, pero lo q no saben es q la gente no no es tonta y se dan cuenta de las cosas y tienen mas cabeza q muchos de ellos q viven en las nubes...esta crisis la estamos pagando los de siempre señora mia............
  • anla02/05/13 00:00
    Casi siempre me parece muy bien lo que hace y dice esta mujer del PP. Creo yo que habria que ponerla de presidenta del gobierno. Eso de reducir el gasto público es buenísimo. Hasta ha llegado a repetir la famosa frase de nuestro turolense Pizarro: "El dinero donde mejor está es en bolsillo de los ciudadanos". Tome nota señora Rudí.
  • ARLOR02/05/13 00:00
    Estoy totalmente de acuerdo con Esperanza Aguirre y apoyo su idea y sus planteamientos seguro totalmente que la ÚNICA salida que en estos mmentos tiene nuestro país es adelgazar el tamaño de los políticos, asesores, funcionarios, escoltas y duplicidades autonómicas. Estoy seguro que es la ÚNICA salida que tenemos y esta es la mas inteligente, ya ha llegado la hora de eliminar compromisos y amiguísimos, ya ha llegado la hora de realizar la natural estructura que nos podemos permitir y lo mismo que un empresario antes de cerrar redimensiona lo primero sus gastos y si es necesarios sus estructuras pasando por los trabajadores que la empresa necesita para no CERRAR, el estado ha de ser igual de riguroso que una empresa aunque sean los demás los que la soportamos.
  • Aroa02/05/13 00:00
    A ver si lo entiendo, vamos a aplicar arbitrariamente el despido en las Administración Pública para colocar a los afines y familiares que no caben tal como estamos por mucho que lo intentemos, o sea, como en TeleMadrid, al paro los que cobran menos y a seguir manteniendo puesto requeteduplicados de los de arriiba. Ole tus ...
  • Y mas01/05/13 00:00
    Donde esta la unificacion de los pueblos con menos de x habitantes, quitar duplicidades y triplicidades como en ZGZ, dietas como las del ministro Montoro y mas que no nos enteremos, etc. que se dijo que se iban a hacer. No creo que haya muchos ciudadanos en contra de esos recortes, igual politicos y gente a dedo si. Dales caña Espe!! Hoy por hoy no se si ganais las elecciones, y ya sabeis que o mayoria o miau. PP sois como Mourinho, con ese potencial y dos titulos de salon!!
  • Flicky01/05/13 00:00
    Claro que hay alternativa, pero recortando por arriba, no por abajo. Todos lo sabemos pero tontín tonteando se va pasando la legislatura y luego pedirán 4 años más para terminar con el mamoneo.
  • FRA01/05/13 00:00
    QUE REPRESENTACION TENEMOS MAS PENOSA.
  • AlgoQueDecir01/05/13 00:00
    ¡La Espe y sus geniales ideales! Y si después nos metes a todos un corcho en la boca para no comer, pues ya está todo solucionado... ¡qué gente!