Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lérida

Un detenido por matar a hachazos a su mujer y otro hombre en Lérida

Atacó primero a su mujer en su domicilio y a continuación acabó con la vida de un hombre en un bar del municipio.

Efe. Lérida Actualizada 01/05/2013 a las 13:09
0 Comentarios

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de nacionalidad marroquí acusado de matar a hachazos a otro y a una mujer en Alcarràs (Lérida), en un crimen que podría tener un móvil pasional, según han informado fuentes cercanas al caso.

Al parecer, según fuentes policiales, el presunto asesino ha matado a un compatriota suyo porque mantenía una relación con su pareja, una mujer a la que también ha matado poco después.

Los hechos han sucedido alrededor de las tres de la tarde cuando el ahora detenido se ha dirigido, en primer lugar, a un bar ubicado en la plaza de la iglesia, donde ha matado a su compatriota y, a continuación, ha huido.

Los vecinos que han presenciado los hechos han avisado a la policía local, que ha comenzado la búsqueda del presunto asesino y al que han localizado en la calle donde vivía la segunda víctima, la compañera sentimental del hombre detenido.

Sin embargo, los agentes no han logrado evitar el segundo crimen y la detención se ha producido minutos después de que el presunto asesino abandonara la casa de la mujer, según estas fuentes.

La policía ha encontrado a la segunda víctima herida de extrema gravedad y los técnicos del Sistema de Emergencias Médicas que se han desplazado al lugar no han podido salvar su vida, a pesar de que incluso han enviado un helicóptero a las puertas de su casa que ha aterrizado en la misma N-II.

Según fuentes vecinales, el hombre habría atacado a la mujer delante de las dos hijas que tienen en común, extremo este que no ha sido confirmado por la policía autonómica.

Miquel Serra, alcalde de Alcarràs (Lérida), ha anunciado que el consistorio se presentará como acusación particular si se confirma que se trata de un caso de violencia de género, en el que el agresor podría tener antecedentes por malos tratos, aspecto que todavía no ha sido confirmado oficialmente.

Serra ha confirmado asimismo que el consistorio convocará un pleno extraordinario para el próximo jueves para condenar el doble asesinato, sobre el que el juez encargado del caso ha declarado secreto de sumario.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual