Varias hemorragias cerebrales

Álvaro Lapuerta se encuentra en estado muy grave tras una caída

El extesorero del PP está imputado por el juez Pablo Ruz en la investigación sobre las cuentas del Partido Popular.

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta
Lapuerta niega una caja B en el PP y haber visto los "papeles de Bárcenas"
EFE

El extesorero del Partido Popular Álvaro Lapuerta, imputado por el juez Pablo Ruz en la investigación sobre las cuentas de esa formación, se encuentra en estado muy grave como consecuencia de una caída que sufrió el pasado domingo y que le provocó varias hemorragias cerebrales.


Según informan este martes 'La Razón', 'El Mundo' y 'ABC', Lapuerta se cayó a la puerta de su domicilio, en Madrid, y está ingresado en el hospital HM Sanchinarro con pronóstico muy grave. Los médicos han indicado que las próximas horas serán cruciales para determinar las posibilidades de recuperación del extesorero, que fue relevado en este cargo por Luis Bárcenas.


Desde el hospital madrileño donde está ingresado han declarado que no pueden facilitar información sobre sus pacientes en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.


Lapuerta, que fue imputado el pasado febrero, había afirmado previamente que la documentación manuscrita publicada por 'El País' -los llamados 'papeles de Bárcenas'- no respondía a la contabilidad del PP en los años a los que hacía referencia, y que no le constaban en absoluto los conceptos y cantidades que se reseñaban en la información.