Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Socialista

Rubalcaba pide a Rajoy "urgencia" ante el resultado "nefasto" de su política

El líder del PSOE insiste en que "hay que dar esperanza a los ciudadanos".

Efe. Madrid Actualizada 29/04/2013 a las 15:41
12 Comentarios
Rubalcaba: "Rajoy habla de paciencia y yo le pido urgencia"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "urgencia" en lugar de "paciencia" porque la política económica del Ejecutivo "está dando unos resultados nefastos".

Al término de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha pronunciado una conferencia, Rubalcaba ha respondido así a la pregunta sobre la "paciencia" pedida este fin de semana por Rajoy para ver los efectos de sus políticas en asuntos como el paro.

Rubalcaba ha vuelto a insistir en ofrecer a Rajoy "ayuda" porque el PSOE "está poniendo encima de la mesa ideas y sobre todo voluntad de diálogo", y ha subrayado que esta actitud no es sólo del PSOE sino de todas las fuerzas políticas y agentes sociales.

Tras recalcar, como ya hiciera el sábado, que "la situación es dramática", Rubalcaba ha pedido a Rajoy "urgencia" en lugar de "paciencia" para hacer algo y "cambiar las cosas" y "cambiar la política económica" porque, a su juicio, es evidente que con esta política "se va hacia una situación dramática",

Ante este panorama, el líder socialista se ha mostrado dispuesto a hablar de "ideas, de cambio, o de propuestas" y aunque ha dicho que no quieren tener la razón "es evidente que quince meses después, la política económica del Gobierno está dando resultados nefastos" y hay que "empezar a buscar otros caminos para crecer y crear empleo".

Sobre la propuesta económica socialista, Rubalcaba ha dicho que están esperando a que Rajoy mande su programa de reformas a Bruselas, y en cuanto lo conozcan presentarán el suyo porque quieren "estudiar las medidas del Gobierno" ya que "hasta ahora" el Ejecutivo sólo han dado apuntes muy generales".


  • D'Aragón29/04/13 00:00
    Pero vamos a ver. Si tienes tantas soluciones a los problemas de España, ¿Por qué no los pusiste en práctica durante el montón de años que has estado en el gobierno? Creo que, Rub-al-Caba es un caradura.
  • luighi29/04/13 00:00
    Es increible que este señor salga a pedir nada, cuando ha estado en el poder y no ha hecho nada de nada. PP=PSOE en resumidas cuentas PPSOE
  • vicente29/04/13 00:00
    Peñanegra, tambien te recomiendo lo mismo, que leas.................
  • Aragones229/04/13 00:00
    Date prisa en arreglar las cosas que luego me toca a mí volver para arruinar España. Te envito a cenar. Pago el faisán.
  • Cesar Augusto29/04/13 00:00
    La misma urgencia que empleó durante sus millones de años en todos los gobiernos,ya en la edad de piedra,era senador de no sé qué. Más ayuda y menos primarias,que desde que se les echó del poder,no hay día en que no tengan un congreso para ver quien es el que más paridas dice.
  • javier 29/04/13 00:00
    Pero no se da cuenta este fulano (ni tampoco su partido) de que él está absolutamente incapacitado para hablar de cualquier cosa que tenga algo que ver con economía y creación de empleo. Hace falta tener mucha jeta.
  • Antonio29/04/13 00:00
    ¡¡Hay que tener cara!!! Este tipo es el responsable de que estemos como estamos. Da la sensación de que se le ha olvidado, más bien piensa el desaprensivo que a quienes se nos ha olvidado es a todos los españoles. Más le vale que se jubile y que si encuentra a alguien al que engañar se dedique a jugar a la petanca.
  • peñanegra29/04/13 00:00
    No se como pensais, que todavia cuela lo que decis. _En Valencia, están en bancarrota hace veinticuatro años que gobierna el PP. El yuntamieno mas endeuado de España, es el de Madird, ñpor dponde hann pasad, gallardón, Esperanza, Botella, Manzano, el que se llevó nos cuantos millones y por devolverlos lo premiaron con la presidencia de feria de madrid......escndiern el deficit, por que venian as elecciones, permitieron que españa se hundiera, con tal de llegar al poder, rajoy para salvase de volver a su puesto de registador, donde segun el ganaba mas que de presidente, y para montarse el negocio privatizando empresaspubnlcas,,,,,,,¿AUN TENEIS LA CARA DE DEFENDER A ESTA GENTE?....Com se nota, que estos comentarios vienen de gente......""""""BIEN PAGÁ""""""""
  • Ricardo29/04/13 00:00
    #1 Glups!!! 
  • peñanegra29/04/13 00:00
    Postdata....lee las declaraciones que sobre el Faisan, hizo hace unos dias el presidente del sindicato de policias, que no creo que seamuy socialista........
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual