Política

Rubalcaba 'tuitea' contra el presidente

El secretario general del PSOE ha criticado a Rajoy a través de su cuenta de Twitter por pedir a los españoles paciencia y defender su política económica.

Imagen del 'tuit' de Rubalcaba
Rubalcaba 'tuitea' contra el presidente
TWITTER

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por pedir a los españoles paciencia y defender su política económica. "El Gobierno prevé perder 1.300.000 empleos hasta 2016. ¿Cómo se atreve Rajoy a pedir paciencia a los españoles?", se ha preguntado Rubalcaba a través de su cuenta de Twitter


Rubalcaba ha hecho este comentario tras la comparecencia de Rajoy en Granada junto al primer ministro irlandés, Enda Kenny, y tras reunirse esta tarde en Ferraz con el equipo económico del partido para analizar las medidas que se van a integrar en el Plan de Reactivación de la Economía y que pretenden hacer frente a la "dramática situación" que atraviesa el país.


Según el PSOE, el núcleo de este plan para el crecimiento económico contiene propuestas para estimular la creación de empleo así como la protección social de aquellos españoles que carecen de recursos para subsistir. El PSOE esperará a que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haga público el documento con sus reformas, que además tiene que enviar a Bruselas con la explicación detallada de los anuncios que hizo el viernes en el Consejo de Ministros, para estudiarlo y presentar su plan alternativo de reactivación y creación de empleo.


En la reunión de este domingo han participado el portavoz de Economía del Grupo Socialista, Valeriano Gómez, la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el secretario de la UE, Juan Moscoso del Prado. También han participado el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Hacienda, Pedro Saura, la portavoz de Empleo, Concha Gutiérrez, así como el coordinador de la Conferencia Política, Pedro Sánchez.