Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Encuentro bilateral

Rajoy y el primer ministro irlandés se reúnen en la Alhambra

El presidente del Gobierno y Enda Kenny mantienen un encuentro bilateral en Granada después de visitar los enclaves más emblemáticos del monumento.

Europa Press. Granada Actualizada 28/04/2013 a las 20:14
0 Comentarios
Rajoy y Kenny recorren la AlhambraEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro irlandés, Enda Kenny, mantienen en la tarde de este domingo un encuentro bilateral en la Alhambra, en Granada, después de visitar los enclaves más emblemáticos del monumento. 

Rajoy llegó pocos minutos antes de la hora prevista al Palacio de Carlos V, antes de las 17.30, hora a la que permanecían concentrados justo frente a la entrada una veintena de integrantes del Movimiento 15M, fuertemente custodiados por un cordón policial que les impidió acercarse al líder del Ejecutivo, al que recibieron con gritos de 'Dimisión' o 'No nos representan'.

Pocos minutos después, y con una tregua de la lluvia que a lo largo de la jornada ha caído en Granada, llegó al Palacio de Carlos V su homólogo irlandés, con el que ha visitado, con las explicaciones de la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, espacios como el Patio de los Leones, reabierto al público de nuevo tras su restauración el pasado verano, o el de los Arrayanes.

Según han informado fuentes del Patronato, ambos dirigentes han hecho un recorrido por la Alhambra esencial, por los espacios más significativos del documento, y centrado fundamentalmente en el papel del agua, como eje conductor, como elemento decorativo y funcional. 

Se han sorprendido de la buena conservación de la Alhambra, y especialmente por la restauración del Patio de los Leones. Se han interesado por la especialización de los conservadores de la Alhambra, y Rajoy ha dicho a su homólogo irlandés que estaban "pisando el monumento más visitado de España".

Les ha llamado la atención la bóveda mocárabe de la Sala de los Reyes, donde Villafranca les ha animado a fijarse en los pigmentos azules que la decoran, procedentes de lapislázuli de minas de Afganistán. También han preguntado por la Abadía del Sacromonte.

Rajoy y Kenny, cuyo país asume este semestre la presidencia de turno del Consejo de la UE, mantendrán por alrededor de 30 minutos una entrevista bilateral en la que podrán tratar la crisis en la 'eurozona', las políticas que los Veintisiete deberían llevar a cabo para hacerle frente y las reformas que ambos países han puesto en marcha para sanear sus economías.

Kenny había cerrado una visita a España para participar este lunes en unas jornadas europeas organizadas por la fundación alemana Konrad Adenauer -vinculada a la CDU de Angela Merkel- en la localidad granadina de Loja, que llevan por título 'Reconstruyendo Europa'.

Aprovechando la estancia de Kenny en España, Rajoy ha querido tener la deferencia de desplazarse a Granada para mantener un encuentro, que culminará en la rueda de prensa que ambos ofrecerán esta tarde. Será la primera comparecencia pública de Mariano Rajoy tras el plan nacional de reformas y la actualización del programa de estabilidad que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual