Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Córdoba

Decretan prisión para la madre del niño ahogado en el Guadalquivir

Minutos antes del suceso, la mujer llamó al 112 afirmando sentirse "indispuesta". El delito de homicidio que se le imputa a este mujer cuenta con "el agravante de parentesco".

Europa Press. Cordoba Actualizada 28/04/2013 a las 14:58
3 Comentarios

El Juzgado de Instrucción número cinco de Córdoba, en funciones de guardia este domingo, ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de la madre del niño de cuatro años que este viernes por la noche murió ahogado en el río Guadalquivir, a su paso por Córdoba, como presunta autora de un delito de homicidio por el que fue detenida este sábado. 

Así lo han confirmado fuentes judiciales, que han precisado además que el delito de homicidio que se le imputa a este mujer cuenta con "el agravante de parentesco".

La madre, de 49 años de edad, había pasado este domingo por la mañana a disposición judicial tras recibir este sábado por la noche el alta en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde fue ingresada este viernes, tras el suceso, con síntomas de hipotermia y un "fuerte 'shock' emocional'.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado que el cuerpo del niño, que era el único hijo de la ahora detenida, permanece en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Córdoba, adonde fue trasladado tras el suceso para que se le practicase su autopsia.

Hacia allí se desplazó este sábado por la tarde el hombre de nacionalidad mexicana con el que convivía su madre, que no era el padre del pequeño, pero que ya se ha interesado por la situación del niño de cara a su posterior entierro, según han apuntado las mismas fuentes.

La Policía Nacional decidió detener a la madre del niño antes incluso de tomarle declaración, basándose en los indicios recabados y las gestiones realizadas, que le llevaron a pensar que la causa de la muerte del menor había sido el intento de suicidio de su madre, que, según esta hipótesis, habría querido quitarse la vida tirándose al río junto al pequeño.

Ello motivó que la Policía, para "preservar las garantías procesales" de la investigación, decidiera detener a la mujer como supuesta autora de un delito de homicidio, al entender que su hijo, por la edad que tenía, no tenía la "conciencia" suficiente como para haber decidido acabar con su vida.

Llamadas al 112 

Los hechos ocurrieron sobre las 22,30 de este viernes, cuando madre e hijo cayeron al río en un punto de la ronda de Isasa, en Córdoba, hacia donde se trasladaron efectivos sanitarios, de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local.

Según han informado fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, la propia mujer llamó a las 22,23 de este viernes para indicar que no se encontraba bien y se sentía "indispuesta", por lo que desde el 112 se dio aviso a los servicios sanitarios para que se desplazaran al lugar.

Paralelamente, un particular alertó al 112 de la caída al río Guadalquivir del niño, cuya voz se oía de fondo en la llamada previa que realizó la madre. Poco después llegaron los servicios sanitarios al lugar de los hechos y fueron ellos quienes pidieron la presencia de la Policía Local y la Policía Nacional.

Precisamente fueron dos agentes de la Policía Local quienes rescataron a la mujer, a la que la corriente del río había arrastrado hasta la altura del Puente de San Rafael.


  • qylicos29/04/13 00:00
    Ana, si se analiza la palabra desesperación, su significado te lo dice todo, no creo que nadie que piensa que no hay solución para su vida tenga el raciocinio suficiente para pensar en lo que dices del niño, quizá no veía futuro ni para ella ni para su hijo. En un caso tan dramático no se puede juzgar.
  • ana28/04/13 00:00
    Por muy desesperada que se este el niño no tiene culpa de la situacion. lo dejas con algun familiar o alguna institucion y luego con tu vida haz lo que quieras, matar a un niño de cuatro años no tiene disculpa. 
  • ViVi28/04/13 00:00
    ¡ PUES SÍ ! no cabe duda que se trata de un delito con agravante. Pero no solo ella tiene delito, ha sido la desesperación de lo inimaginable lo que le a hecho llegar a la desesperación, la desesperación de ver que no puede alimentar a su hijo ni a ella misma.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual