Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Asedio al Congreso

Posada tilda de "magnífica" la actuación de policial en el 'asedio al Congreso'

El presidente del Congreso ha apuntado que el Poder Judicial debería considerar "a fondo" medidas judiciales contras las pequeñas minorías que provocan incidentes.

Efe. Madrid Actualizada 26/04/2013 a las 09:56
1 Comentarios
Presidente del Congreso, Jesús Posada, este jueves a su entrada a la Cámara BajaEFE

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha calificado de "magnífica" la actuación policial en el asedio a la Cámara Baja que este jueves se saldó con 29 heridos y 15 detenidos al tiempo que ha apuntado que habría que "considerar" medidas judiciales contra las "pequeñas minorías" que "provocan" incidentes.

En declaraciones a los medios previas a una conferencia del diputado general de Álava, Javier de Andrés, Posada ha puntualizado que él no es la persona adecuada para este asunto y que no quiere inmiscuirse en las decisiones judiciales pero se ha mostrado convencido de que el Poder Judicial debería "considerar a fondo" las actuaciones de estas personas y "actuar en consecuencia", y cree que "así lo hará".

Ha estimado que el asedio al Congreso tuvo escasa afluencia, ha resaltado "la parte positiva" de quienes se manifestaron de forma pacífica mientras que ha condenado los incidentes "provocados" por "una pequeña minoría".

Posada ha advertido de que "por ese camino no se consigue nada" y ha asegurado que "las Fuerzas de Seguridad del Estado contestarán de forma proporcionada pero adecuada a cualquier violencia".

Ha insistido en respaldar la operación policial ya que, desde un principio, hubo una "demostración de fuerza" y ha dejado claro que "pacíficamente, sí" pero con violencia "no se puede conseguir nada".

De Andrés fue presentado en el acto por el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, quien también ha respaldado las palabras de Posada "en defensa de la democracia".


  • caminante26/04/13 00:00
    Que malo es ir contra este sistema. Tan bueno que es, tan feliz que es la gente y lo bien que vive. No entiendo porque protestan si esto cada día va a mejor. ¿cuanto nos han costado los 1400 policías?. ¿qué se podría haber hecho con ese dinero? 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual