Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

La Policía dice que Bárcenas es el autor de los papeles que se le atribuyen

Es la conclusión del informe pericial caligráfico que se le ha entregado al juez Ruz.

Efe. Madrid Actualizada 26/04/2013 a las 15:37
16 Comentarios
Bárcenas sale de la AudienciaAGENCIAS

La Policía ha determinado que el extesorero del PP Luis Bárcenas es el autor de los llamados "papeles de Bárcenas" publicados en El País el 31 de enero y que desvelarían supuestamente la contabilidad B del partido, según consta en una providencia del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

La Sección de Documentoscopia de la Unidad Central de Criminalística de la Comisaría General de Policía ha llegado a esta conclusión en el informe pericial caligráfico de las letras y números de esos documentos, elaborado "con las reservas propias de haber analizado fotocopias", que ya ha sido entregado a Ruz.

Según ese informe, que recoge el juez en su providencia, las grafías y guarismos analizados "han sido realizados por Luis Bárcenas Gutiérrez", no siendo posible no obstante "determinar la autoría de las firmas cuestionadas de tipo ilegible", que aparecen en algunas de las fotocopias "objeto de análisis".

Para la elaboración de este informe, las fotocopias publicadas se han cotejado con las declaraciones de patrimonio y bienes del extesorero en el Senado de 2004 y 2008, documentos de la comisión rogatoria de Suiza y con el cuerpo de escritura que hizo ante la Fiscalía Anticorrupción.

El extesorero ha negado en reiteradas ocasiones haber sido el autor de los llamados "papeles de Bárcenas", incluida en su única declaración en relación con este caso ante la Fiscalía Anticorrupción, ya que cuando fue llamado para hacerlo en la causa abierta por el juez Ruz a raíz de este asunto, se negó a someterse al interrogatorio. 


  • Juan28/04/13 00:00
    En corrupción tolerancia, cero
  • q27/04/13 00:00
    10- ¿En Andalucía, quieres decir?.
  • EL CORTESANO indignado27/04/13 00:00
    Blanco y en B O T E L L A.
  • Cárcel ya27/04/13 00:00
    Esperad a que lo vayan a encarcelar que cantará como el mejor periquito...las elecciones anticipadas se acercan..
  • pepe27/04/13 00:00
    La autoría se decidirá ante el juez.Existen las pruebas y las contrapruebas.Barcenas ha negado ser el autor de esos escritos.Vamos a ver si lo demuestra.Por que hay una determinada "policía " que se inventa las pruebas y los testigos...¡ como en el 11 m. ¡.
  • Paquito27/04/13 00:00
    Juzgan a Bárcenas y están pringaos todos. Alargan el tiempo, presciben los delitos y aquí a pagar los de siempre. El PP está hasta las orejas. Para colmo no saben gestionar un país y los ciudadanos aguantando a esta panda. Aún tienen la desfachatez de seguir haciendo recortes y pedir ¿esfuerzos? ¿Saben lo que es esfuerzo ellos? Sí, sólo para decir una cosa y luego la contraria. Mentiras y más mentiras. Ya perderán el gobierno e irán todos en fila, uno tras otro... Mientras tanto el PSOE no se libre y la sombra de UPD... Sindicatos pringaos... La cosa pinta muy mal.
  • El Pirenáico27/04/13 00:00
    RESPUESTA AL Sr. indulto YA!! Siento mucho no estar de acuerdo con usted. Primero por que no es cierto que la economía haya mejorado, (más bien a empeorado y mucho) sobretodo para los seis millones de parados, para los miles de desahuciados, para la sanidad y los sanitarios, para la enseñanza, para los jubilados, para todos los funcionarios, en definitiva, menos para los mangantes de este pais, para el resto, ha empeorado para todos. Ahora, ya me dirá usted, en que grupo social hay que enmarcarle, para que tenga ese convencimiento, y además, el atrevimiento de hacer tamaño comentario. Tenga usted cuidado, que se le ve el plumero.
  • lucia27/04/13 00:00
    QUE DEVUELVA TODO! ! ! ! !
  • patunet27/04/13 00:00
    Entoncess ??? no se puede deducir que todos han efectivamente tenido sobres ? se puede deducir que se burlan abiertamente de todos nosotros ? una insulta al pueblo ?
  • justicia27/04/13 00:00
    En este tema, partido popular y extesorero están de merdé hasta las orejas. Y tratan de que no se note que van los dos a una, intentando capear el temporal que se les viene encima a ambos, partido y tesorero. Lo importante para ellos es repartirse la culpa, porque entre muchos tocarán a menos. Al menos ese es el intento de Bárcenas.