Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Galicia

La madre de un menor que le salvó la vida no denuncia a su agresor por amor

El hijo de la agredida, de 7 años, fue quien llamó a la Policía.

Felipe Suárez. Pontevedra Actualizada 25/04/2013 a las 17:39
4 Comentarios

Un día después de que un niño de solo 7 años llamase por teléfono y denunciase que la pareja de su madre la estaba agrediendo, esta mujer de 32 años, natural de Marín (Pontevedra), se confiesa "muy enamorada" y no ha formalizado denuncia alguna.

La Policía Nacional de Vilagarcía detuvo este miércoles al presunto agresor, de unos 50 años, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico, y este jueves, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad, han señalado fuentes de la investigación.

El supuesto autor de estos hechos pasó la noche en los calabozos, mientras que su compañera sentimental fue trasladada al Hospital Comarcal del Salnés, al presentar contusiones y magulladuras en su cuerpo; unos amigos de esta se hicieron cargo del pequeño.

El suceso ocurrió a las 9.30 de la mañana del miércoles en un piso situado en la céntrica calle Edelmiro Trillo, en Vilagarcía de Arousa.

Alerta del niño

La alerta del niño motivó el desplazamiento de un par de patrullas y de una ambulancia del 061, por si se requería asistencia sanitaria de urgencia.

Allí se procedió a la detención del presunto agresor y se trasladó a la mujer al complejo médico donde recibió el alta durante la mañana.

Los vecinos consultados, que han preferido mantenerse en el anonimato, han indicado que la mujer vive con este hombre, que es viudo.

Las broncas, han manifestado algunos residentes, "son muy frecuentes" entre ellos. El arrestado no tiene denuncias previas por violencia de género.

De la llamada del niño, Lola Lago, psicóloga de la Mancomunidad del Salnés, ha asegurado que "es algo más frecuente de lo que parece". "Yo trabajé hace años en el Centro de Atención al Menor y recogí muchas llamadas de menores que denunciaban estos casos", ha observado.

Asimismo, ha asegurado que "los niños están más informados de lo que parece, en los colegios se dan charlas y se les indica que deben llamar al 112. Posiblemente esto sea lo que ha hecho este niño, que posteriormente sería derivado a la Policía Nacional".

Lago anima a las mujeres a "no dejarse llevar por el corazón" porque en muchos casos cuando existe maltrato "sufren un bloqueo emocional y toleran hasta las agresiones" revistiéndolas de normalidad.

Por ello, ha considerado que esta persona "debe ponerse en manos de un centro de la mujer", de un psicólogo y un abogado, para que trabajen con ella "hasta recuperar la autoestima", y si en efecto es cierto que esta sufriendo malos tratos, dar el paso y denunciar. 

fst/am/jlg


  • david26/04/13 00:00
    mis respteos para esta señora que esta enferma y todavia no lo sabe. 
  • mañica26/04/13 00:00
    Esperemos que el "machote" ese no se vengue con el niño.
  • q26/04/13 00:00
    Si esto es verdad, estamos en el mundo del revés. Gente que denunciaría por venganza y gente, que debería denunciar, que no denuncia por amor. Quizá el amor sea demasiado grande. Suerte, que le puede hacer falta a ella o a su hijo menor.
  • rural26/04/13 00:00
    Supongo que los servicios sociales estarán atentos al niño,quizás no estaría mal apartarlo de ese ambiente visto lo visto





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual