Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones primarias

El PSOE propondrá la celebración de primarias para elegir al secretario general

Consideran que deben ser los militantes los que decidan y no los delegados de un Congreso, como ocurre ahora.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/04/2013 a las 16:35
1 Comentarios
El PSOE propondrá la celebración de primarias para elegir al secretario general

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado este jueves que el partido propondrá que se pueda elegir a su secretario general en elecciones primarias, es decir, que sean los militantes los que decidan y no los delegados de un Congreso como ocurre ahora, si bien ha dejado claro que para ello los estatutos han de ser modificados y que estos cambios se harán en los órganos que corresponda.

"Ninguna dirección, ni la federal ni las regionales, pueden cambiar las normas del partido, pero sí puede iniciar un debate y es el que tenemos abierto ahora", ha explicado López en un desayuno informativo y en medio del desafío lanzado por los socialistas gallegos, que quieren que su próximo secretario general sea elegido en primarias.

Así pues, ha advertido al PSdeG de que el debate ha de ser abordado en los órganos que correspondan, que es el Comité Federal y luego la Conferencia Política del próximo otoño.


  • Es triste, es lo que hay25/04/13 00:00
    Pero que se han creído que van a poder elegir a su representante? Esto esta mas dado que la liga española de fútbol...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual