Madrid

Cuatro detenidos que pretendían provocar incendios coincidiendo con la protesta en el Congreso

Se disponían a quemar una entidad bancaria cuando la policía los detuvo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos, que pretendían provocar incendios Madrid, en el marco del dispositivo de vigilancia y control de determinadas zonas de Madrid ante la protesta convocada para este jueves junto al Congreso de los Diputados. 


Según ha informado la Policía en un comunicado, a los arrestados se les han intervenido ocho bengalas, cuatro petardos, dos garrafas de gasolina, un pasamontañas, una braga, tres guantes de látex y cuatro mascarillas blancas.


Las detenciones se produjeron en la madrugada de este jueves, cuando cuatro personas, integrantes de grupos anarquistas, se disponían a quemar una entidad bancaria. Los agentes lograron evitar el incendio del banco y detuvieron a los cuatro autores.


Este suceso es uno de los actos delictivos preparatorios que los promotores del "asedio" al Congreso animaron a cometer durante la pasada noche, según la Policía. Ante la convocatoria para "asediar" la Cámara legislativa de forma "indefinida" hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y el inicio de un proceso de transición, se ha desplegado un dispositivo policial compuesto por 1.400 agentes.