Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Pitusa

La Policía detiene a detectives y funcionarios en una operación contra el tráfico de datos

Las detenciones llevadas a cabo en varias ciudades españolas derivan de la operación Pitusa, en relación con el tráfico ilícito y compraventa de datos que afectan a la privacidad de las personas.

Efe. Barcelona Actualizada 24/04/2013 a las 10:36
1 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido a varios detectives, empresarios y funcionarios públicos en una operación policial desarrollada en toda España derivada de la red delictiva destapada el pasado año en la denominada operación 'Pitiusa', han informado fuentes cercanas al caso.

Estas detenciones, que se han iniciado esta mañana en varias localidades españolas, entre ellas Barcelona, derivan de la investigación desarrollada en la operación 'Pitiusa', en relación con el tráfico ilícito y compraventa de datos que afectan a la privacidad de las personas.

En mayo del año pasado, las fuerzas de Seguridad detuvieron a 73 personas en una veintena de provincias de comunidades como Cataluña, Madrid, País Vasco, Galicia, Cantabria y Valencia, como supuestos autores de intrusismo profesional, cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y blanqueo de capitales, en el marco de esta operación.


  • ejeano24/04/13 00:00
    Esto es lo normal en lo que nos queda de España. Rubalcaba decía que sabía todo de todos. Los demas también gustamos de saber de todos y de trapichear con datos de los demás. En los pueblos, le dices a alguien que tienes diarreas y ya estás con cáncer de colon. Pues imaginemos que sabemos datos reales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual