Operación policial

Los vecinos de Mediouni, "sorprendidos" por su detención

Aseguran que el detenido "está muy integrado", y ha destacado que "habla español perfectamente".

Imagen del detenido en Zaragoza
Uno de los presuntos islamistas estudiaba informática y el otro estaba parado
EFE

Los vecinos de del presunto terrorista de Al Qaeda, Nou Mediouni, que ha sido detenido este martes en Zaragoza, han asegurado que la noticia les ha "sorprendido" ya que el joven es "bastante educado".


La Policía Nacional ha estado durante toda la mañana registrando el piso de Mediouni, situado en el número 28 de la calle de Florentino Ballesteros, en el barrio de Las Fuentes. Parte de la calle ha estado cortada a la circulación.


Dos policías, con el rostro oculto por pasamontañas, han sacado a Medioni del portal de su vivienda sobre las 14.30 horas, ante la atenta mirada de sus vecinos que se visto "sorprendidos" por lo ocurrido. Así lo han destacado Nuria y Fuencis, dos mujeres que viven en el mismo rellano del presunto terrorista, después de que finalizase el registro.


En declaraciones a los medios de comunicación, Fuencis ha comentado que a las 9.30 horas de este martes les ha despertado un ruido "muy fuerte", se han asomado a la mirilla porque "nos hemos asustado", momento en el que han visto que la Policía había forzado la puerta de la casa del detenido, el 1ºA, una vivienda interior.

Cinco personas viven en el piso

Nuria ha comentado sentirse "realmente sorprendida". La familia de Mediouni "son muy buena gente", ha dicho, al tiempo que ha apuntado que llevaban 13 años viviendo en la casa. Así, ha explicado que en el piso habitaban el ahora detenido, de unos 19 años, su padre y su madre, que está embarazada, y dos hermanos más, de uno y tres años.


Asimismo, ha manifestado el detenido "está muy integrado", y ha destacado que "habla español perfectamente". Sobre el registro de la vivienda, ha relatado que los dos hermanos pequeños y la madre del joven se han quedado fuera, en el rellano de la escalera, mientras que Nou Mediouni permanecía dentro del piso.


"Al padre hemos visto que se lo llevaba un momento unos agentes, pero al poco tiempo estaba por la escalera. No sé si el hijo habrá hecho algo, porque se lo ha llevado la Policía, pero los padres seguro que no tienen nada que ver", ha apostillado Nuria.


Los dos presuntos terroristas islamistas detenidos este martes, uno en Zaragoza, Nou Mediouni, de origen argelino, y otro en Murcia, Hassan el Jaaouani, de origen marroquí, integraban una célula afín a la red de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), y tenían un perfil similar al de los dos terroristas de origen checheno autores del atentado de la maratón de Boston, según las investigaciones.