Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación policial

Los vecinos de Mediouni, "sorprendidos" por su detención

Aseguran que el detenido "está muy integrado", y ha destacado que "habla español perfectamente".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/04/2013 a las 15:39
8 Comentarios
Imagen del detenido en ZaragozaEFE

Los vecinos de del presunto terrorista de Al Qaeda, Nou Mediouni, que ha sido detenido este martes en Zaragoza, han asegurado que la noticia les ha "sorprendido" ya que el joven es "bastante educado".

La Policía Nacional ha estado durante toda la mañana registrando el piso de Mediouni, situado en el número 28 de la calle de Florentino Ballesteros, en el barrio de Las Fuentes. Parte de la calle ha estado cortada a la circulación.

Dos policías, con el rostro oculto por pasamontañas, han sacado a Medioni del portal de su vivienda sobre las 14.30 horas, ante la atenta mirada de sus vecinos que se visto "sorprendidos" por lo ocurrido. Así lo han destacado Nuria y Fuencis, dos mujeres que viven en el mismo rellano del presunto terrorista, después de que finalizase el registro.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fuencis ha comentado que a las 9.30 horas de este martes les ha despertado un ruido "muy fuerte", se han asomado a la mirilla porque "nos hemos asustado", momento en el que han visto que la Policía había forzado la puerta de la casa del detenido, el 1ºA, una vivienda interior.

Cinco personas viven en el piso

Nuria ha comentado sentirse "realmente sorprendida". La familia de Mediouni "son muy buena gente", ha dicho, al tiempo que ha apuntado que llevaban 13 años viviendo en la casa. Así, ha explicado que en el piso habitaban el ahora detenido, de unos 19 años, su padre y su madre, que está embarazada, y dos hermanos más, de uno y tres años.


Asimismo, ha manifestado el detenido "está muy integrado", y ha destacado que "habla español perfectamente". Sobre el registro de la vivienda, ha relatado que los dos hermanos pequeños y la madre del joven se han quedado fuera, en el rellano de la escalera, mientras que Nou Mediouni permanecía dentro del piso.


"Al padre hemos visto que se lo llevaba un momento unos agentes, pero al poco tiempo estaba por la escalera. No sé si el hijo habrá hecho algo, porque se lo ha llevado la Policía, pero los padres seguro que no tienen nada que ver", ha apostillado Nuria.

Los dos presuntos terroristas islamistas detenidos este martes, uno en Zaragoza, Nou Mediouni, de origen argelino, y otro en Murcia, Hassan el Jaaouani, de origen marroquí, integraban una célula afín a la red de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), y tenían un perfil similar al de los dos terroristas de origen checheno autores del atentado de la maratón de Boston, según las investigaciones.



  • garcía24/04/13 00:00
    Buen comentario, extrañado, es el futuro que nos espera. Por otra parte, es contradictorio decir que estaba "muy integrado" y al mismo tiempo, que los vecinos están "muy sorprendidos". Y en cuanto a que el detenido es "muy buena gente", esperemos a las investigaciones policiales y a la sentencia del juez.
  • Oscar24/04/13 00:00
    El detenido es el hijo..porque juzgais a la familia?...Los padres bastante tienen con lo de su hijo, dejarlos en paz...
  • extrañado23/04/13 00:00
    en paro, un niño de un año, otro de tres, y embarazado, de aqui a 20 años seremos extranjeros en España
  • Chus23/04/13 00:00
    Dejamos incubar el huevo de la serpiente en nuestra tierra. Menos mal que tenemos unas Fuerzas de Seguridad del Estado ejemplares. Viva por ello, porque sin ellos no sé que nos harían toda esta gentuza terrorista que no se para en nada y nada los detiene a la hora de hacer salvajadas. A parte de eso, los terroristas, sean de donde sean, siempre pasan desapercibidos a los ojos de los vecinos, no llevan escrito nada en la frente y dan el pego, hasta que cometen sus asesinatos y todos se sorprenden.
  • Muy educados23/04/13 00:00
    Siempre saludaban.
  • MÓNICA23/04/13 00:00
    "son muy buena gente".... menudo ojo clínico.....mejor callarse.
  • indignado por los comentarios23/04/13 00:00
    No teneis ni idea. No se puede judgar a la gente sin puebras y que otros muchos tendrian  que estar en la carcel
  • abdala houseinI23/04/13 00:00
    ohhhhhhhhh muy buena gente....viva zaragoza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual