Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación policial

Uno estudiaba informática y el otro estaba parado

Mediouni, detenido en Zaragoza, tenía 23 años y estudiaba un módulo de informática. Era usuario de un foro en internet desde el que responsables de Al Qaeda reclutaban a personas.

Efe. Madrid Actualizada 23/04/2013 a las 16:46
0 Comentarios
Imagen del detenido en ZaragozaEFE

El presunto terrorista islamista detenido esta mañana en Zaragoza, Nou Mediouni, tenía 23 años y estudiaba un módulo de informática, mientras que el arrestado en Murcia, Hassan El Jaaouani, de 52 años, se encontraba en paro y "estaba vinculado a la delincuencia común".

Según el Ministerio del Interior que ha aportado en un comunicado nuevos datos de los dos detenidos así como sus fotografías, Mediouni, de origen argelino, no era informático aunque en el actualidad estudiaba un módulo relacionado con esta disciplina.

Mediouni era usuario habitual de un foro en internet desde el que responsables de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) con las que presuntamente está vinculado, reclutaban a personas con perfiles más radicales.

Por su parte, Jaaouani, de 52 años, estaba vinculado con la delincuencia común y ahora no tenía trabajo.

Al igual que Mediouni, este presunto miembro de AQMI habría tenido relación con los mismos responsables de la organización terrorista ubicados en Mali y con encargados de reclutar a terroristas islamistas en España.

Llegó a contactar, explica Interior, con una de las personas que relacionadas directamente con el secuestro y posterior asesinato de dos ciudadanos franceses en enero de 2011.

Ambos detenidos pasarán a disposición judicial el jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual