Operación Policial

El detenido en Zaragoza contactó con la célula de Al Qaeda en Mali

El ciudadano argelino estaba muy radicalizado y los contactos con la rama de Al Qaeda en Mali le llevaron a acudir al Magreb islámico para asistir a un campo de entrenamiento yihadista.

Agentes de la Policía, en el domicilio del detenido en Zaragoza. Efe
El detenido en Zaragoza contactó con la célula de Al Qaeda en Mali
EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernandez, ha informado que el ciudadano argelino detenido esta mañana en Zaragoza, Nou Mediouni, tenía vínculos con la organización terrorista Al Qaeda en la zona del Magreb Islámico. El ministro lo ha definido como un “lobo solitario”, igual que el otro presunto terrorista detenido hoy, Hassan El Jaaouani, que se encontraba en Murcia.


Según Fernández, entre ellos no tenían relación, pero ambos habían aumentado su actividad desde el atentado de Boston. El ministro ha señalado también que los dos deternidos tenían formación para cometer atentados pero que –según los indicios que hay- no contaban con objetivos inmediatos.


Según la Policía Nacional, el detenido en Zaragoza estaba muy radicalizado y los contactos con la rama en Al Qaeda en Mali le llevaron a acudir al Magreb islámico para asistir a un campo de entrenamiento yihadista, lo que no consiguió por la presencia de fuerzas de seguridad en la zona.


Las detenciones han sido coordinadas por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. Fuentes de la Audiencia confirman que sí son presuntamente islamistas radicales, pero discrepan de la versión de la Policía Nacional que los vincula con Al Qaeda.