Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigrantes subsaharianos

Rescatan a casi un centenar de inmigrantes en el Estrecho

En total, se han recogido a 94 personas de origen subsahariano, entre ellas, tres bebés, en diez embarcaciones neumáticas que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Europa Press. Cádiz Actualizada 22/04/2013 a las 09:58
3 Comentarios

Salvamento Marítimo y patrulleras marroquíes han rescatado a 94 inmigrantes de origen subsahariano que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar, con destino a tierras españolas, a bordo de diez embarcaciones neumáticas, según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo y del servicio de Emergencias 112.

Las mismas fuentes han precisado que cuatro de las embarcaciones han sido rescatadas pasadas las 7.00 horas de este lunes por la embarcación de Cruz Roja 'LS Hermes', la 'Salvamar Alkaid' y el avión de Salvamento Marítimo 'Sasemar 101', que han trasladado ya a los inmigrantes subsaharianos, todos ellos mayores de edad y aparentemente en buen estado de salud, al puerto de Tarifa.

En dos de las embarcaciones, que han sido interceptadas a nueve millas al suroeste de Tarifa, viajaban nueve personas, en otra seis y en una cuarta ocho. En total, han sido rescatados en estas cuatro embarcaciones 32 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, han señalado las fuentes consultadas.

De igual modo, patrulleras marroquíes han rescatado en la zona más cercana a Marruecos otras seis embarcaciones con 62 inmigrantes a bordo, en concreto 54 varones, cinco mujeres y tres bebés, que han sido trasladados al país vecino.


  • Esgarringlao23/04/13 00:00
    Los que mueren en la travesía deberían devolverlos justo a las playas de donde salen los cayucos en áfrica para que los de las aldeas vean como les va
  • Indio Flechero22/04/13 00:00
    ¿Para esto esta Salvamento Maritimo y la Cruz Roja? mi opinion es que NO, no es lo mismo quien naufraga por accidente o por el estado del mar que el que lleva el movil y en el momento de echarse a la mar llama al 112,su entrada en el pais es ILEGAL, este tipo de personas no aportan nada al pais, al contrario suponen una carga para el mismo, ya solo su RESCATE nos cuesta miles de Euros,dinero muy necesario para cubrir muchas de las actuales necesidades que tenemos los españoles.Todo indocumentado o que se encuentre en estado irregular se le debe expulsar o recluir.España no es el EDEN ni el Paraiso
  • Josefo22/04/13 00:00
    Si "trataban de cruzar el estrecho" es que aun no lo habían cruzado, por lo tanto lo lógico es que les hubieran acompañado de vuelta a aguas jurisdiccionales de Marruecos y allí se hubiera hecho cargo de ellos la policía marroquí. Parece que en España nos dedicamos a la pesca y captura del emigrante ilegal, como si aquí no las estuviéramos pasando canutas. Va a tener razón el príncipe con lo de Don Quijote y los españoles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual