Inmigrantes subsaharianos

Rescatan a casi un centenar de inmigrantes en el Estrecho

En total, se han recogido a 94 personas de origen subsahariano, entre ellas, tres bebés, en diez embarcaciones neumáticas que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Salvamento Marítimo y patrulleras marroquíes han rescatado a 94 inmigrantes de origen subsahariano que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar, con destino a tierras españolas, a bordo de diez embarcaciones neumáticas, según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo y del servicio de Emergencias 112.


Las mismas fuentes han precisado que cuatro de las embarcaciones han sido rescatadas pasadas las 7.00 horas de este lunes por la embarcación de Cruz Roja 'LS Hermes', la 'Salvamar Alkaid' y el avión de Salvamento Marítimo 'Sasemar 101', que han trasladado ya a los inmigrantes subsaharianos, todos ellos mayores de edad y aparentemente en buen estado de salud, al puerto de Tarifa.


En dos de las embarcaciones, que han sido interceptadas a nueve millas al suroeste de Tarifa, viajaban nueve personas, en otra seis y en una cuarta ocho. En total, han sido rescatados en estas cuatro embarcaciones 32 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, han señalado las fuentes consultadas.


De igual modo, patrulleras marroquíes han rescatado en la zona más cercana a Marruecos otras seis embarcaciones con 62 inmigrantes a bordo, en concreto 54 varones, cinco mujeres y tres bebés, que han sido trasladados al país vecino.