Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesión en el PSOE

Madina: "Cuando lleguen las primarias, todo se verá"

El diputado socialista considera que el PSOE hace "muy bien" en centrarse en los debates, pero cree necesario "un respeto a los tiempos y a los procedimientos".

Efe. Madrid Actualizada 22/04/2013 a las 18:24
7 Comentarios
Eduardo Madina, junto a RubalcabaEFE

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, no ha descartado este lunes presentarse a las primarias de su partido para elegir al candidato a la Moncloa y se ha limitado a señalar que actualmente no está convocado el proceso. "Cuando lleguen las primarias todo se verá", ha dicho.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Madina ha subrayado que el suyo es un partido democrático, que tiene un secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que él es respetuoso con los tiempos marcados, y hoy por hoy no se han convocado las primarias.

"Cuando esas primarias se convoquen, todo se verá", ha repetido ante la insistencia de los medios que le preguntaban si se descartaba o no para competir en esas futuras elecciones internas.

El PSOE "no tiene el puesto (de líder) vacante", ni está en un proceso de primarias, ha incidido Madina, cuyo nombre sonó con fuerza la semana pasada como uno de los que podrían aspirar a ser el nuevo cartel electoral socialista.

Bajo esa premisa, ha dicho ser "consciente" de que es necesario "un cierto respeto a los tiempos y a los procedimientos".

"Y como el partido ahora mismo no está en primarias, éstas ya llegarán. Y, cuando lleguen, ya se verá", ha reiterado hasta en cuatro ocasiones.

Madina ha asegurado que no conoce a ningún socialista que "no esté pensando en cómo hacer que el PSOE sea un instrumento más útil para una sociedad que atraviesa unos momentos de extraordinaria dificultad, probablemente los más difíciles en mucho tiempo".

Por eso, ha explicado que el PSOE está trabajando en los contenidos de la conferencia política de octubre, con una oferta a la sociedad en política económica, empleo, fiscalidad, modelos de derecho, modelos de democracia o funcionamiento de las instituciones.

A su juicio, los socialistas hacen "muy bien" en estar centrados en esos debates y contenidos. "Y hacemos muy bien todos en que hablemos mucho más de eso y mucho menos de algunas otras cosas", ha apostillado.

Preguntado sobre los dirigentes de su partido que, al parecer, le han pedido que dé un paso al frente para optar al puesto de candidato a las elecciones generales, Madina ha declinado contestar y ha constatado simplemente que en su partido hablan "los unos con los otros".

Eduardo Madina participa en la reunión de la dirección federal que preside Rubalcaba en la madrileña sede de Ferraz, a la que también asiste el exlehendakari Patxi López, otro de los dirigentes que, según distintas informaciones, está sopesando presentarse a las primarias.


  • tindena22/04/13 00:00
    Algunas cosas sobre este posible jefe de nuestro socialismo. Ha sido víctima de ETA y su cobro como tal ha sido la más alta recibida por nadie. Debe ser muy radical en sus posicionamiento y ha puesto a perir al señor Acebes(PP) Y en su vida solo ha sido político. ¡Vaya, vaya, vaya!
  • rural22/04/13 00:00
    Con la de jóvenes sobradamente preparados que emigran ¿ no sería posible fichar a unos cuantos para refundar el PSOE, sustituyendo a a otros cuatro fósiles-lapa que se agarran al asiento?
  • Miquel22/04/13 00:00
    Ole¡¡¡¡¡ Un Sr con una experiencia profesional extensisima, y una formacion muy solida. Como Zp, vamos, que es lo que tiene la PSOE. ¿Con una cosa asi esperan ganar votos?
  • rural22/04/13 00:00
    Antonio: Creo que ni siquiera eso, con los que están quedarse,vale y 4 añitos de jefe de opsición a vivir
  • Vamos apañaos!22/04/13 00:00
    ¿ esto es lo que ofrece el SOE? ¿ un discípulo de ZP? ¿ Otro simple? ¿ otro, que no conoce otra cosa que el partido? Imposible la generación que necesitan. Que se postule la Valenciano, esta si que representa fielmente a los socialistas españoles, menos ideas que un cántaro roto.
  • q22/04/13 00:00
    Madina, que dice Rubal que, aún, no toca.
  • Antonio22/04/13 00:00
    El objetivo del PSOE no es arreglar España, es ganar las elecciones, aunque para ello tengan que prometer o incluso hacer cosas que sean totalmente contraproducentes para nuestra recuperación a medio-largo plazo. Si algún día tengo un brazo con gangrena, prefiero un cirujano que me lo corte, a uno que me diga que ya tiene mejor color y que en dos o tres días estará como nuevo. Espero que la gente vote en conciencia y con responsabilidad, y no estoy defendiendo ningún partido, sólo espero que la gente piense un poco en dónde podemos terminar, y hay ejemplos muy cercanos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual