Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Quince subsaharianos hieren a tres guardias civiles en Melilla para no ser interceptados

Los inmigrantes llegaron en una embarcación a motor e hicieron frente a los agentes que les esperaban en la playa, que no requirieron asistencia sanitaria.

Europa Press. Melilla Actualizada 21/04/2013 a las 14:42
10 Comentarios

Una embarcación a motor ocupada por 15 inmigrantes de origen subsahariano ha conseguido alcanzar la playa de Melilla y escapar de la acción policial en la orilla, en la que tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves. 

Según han informado fuentes policiales, la patera fue avistada por la vigilancia costera del Instituto Armado poco después de las 10.00, y tras acudir hacia la misma una embarcación del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita, los inmigrantes hicieron caso omiso y opusieron resistencia a ser intervenidos.

Así lograron llegar hasta la orilla, donde salieron huyendo en distintas direcciones una vez que lograron desembarcar, después de hacer frente a los agentes del Instituto Armado que les esperaban en la playa, de los cuales tres resultaron heridos leves aunque requirieron asistencia sanitaria.

Los subsaharianos, de este modo, han querido evitar ser detenidos "en caliente" para impedir su devolución a Marruecos, país del que han llegada en la embarcación, que quedó a la deriva en la orilla.


  • es vergonzoso22/04/13 00:00
    -1 todos de vuelta- exactamente eso es lo que habria que hacer , entonces se lo pensarian dos veces...respecto a las carceles españolas,ojala las residencias de ancianos tuvieran el confort de las prisiones ........es para verlo
  • Oskr22/04/13 00:00
    Estoy totalmente d acuerdo contigo "cachirulo"!!!!!!!..éste q se lleve a esta gente a su casa a ver q tal le va jojojojojo!!!!!!!!!!!!
  • estupefactamequedo22/04/13 00:00
    ¡Esto no es América! ¡esto no es Boston! ¡Cuidado no se le ocurra a un guardia civil o a un policia tocarle un pelo a un inmigrante! ¡Pero qué bien aleccionados vienen de lo que aquí ocurre! Saben más de nuestras leyes que nosotros mismos. Trabajamos como desgraciaos para ganar 900 euros, ellos consiguen eso y mucho más sólo de ayudas. Lo que trabajan va aparte la mayoría de las veces sin declarar. El consejero de sanidad dice que las normas para cobrar el IAI se van a cambiar para que tengan acceso a él personas que viven peor que los que lo cobran en la actualidad. ¡Pues claro, para estos que acaban de entrar dando palos a la guardia civil!. Los del país no tendran derecho a cobrarlo aunque no tengan ningún ingreso porque como tendran un miserable cacho de tierra heredada en el pueblo, o una casita, o un pisito pagado con sacrificio, pues.... que nos comamos eso....
  • De Servet a hoy21/04/13 00:00
    #2 Cachirulo--- Sí, qué país Aragón con gente como tú. Las personas somos personas, de Aragón o del resto del mundo. No necesitamos papeles para vivir en este planeta de todos. Aragón solidario.
  • Josefo21/04/13 00:00
    Seguramente esto mismo lo hubieran hecho en los EEUU y ahora la noticia ser¿ía muy diferente. Creo que podríamos recortar una partida muy importante de los presupuestos retirando las armas a los cuerpos de seguridad del estado, total para lo que las usan podemos darles un arma de madera y les sirve lo mismo.
  • pepitillo21/04/13 00:00
    A ver cuando tardan en aparecer los que defienden los derechos de los delincuentes ilegales, y simultáneamente critican a las fuerzas de orden público españolas; un aplauso de mi parte para Ejército, Policía y Guardia Civil. DEPORTACION ILEGALES YA, ya sea en avión, patera, flotador o en carro.
  • Cachirulo21/04/13 00:00
    Jo que bien, tocan chufa y lo primero que hacen es un delito; atentado a los Agentes de la Autoridad... Así como han cometido un ilícito penal ya no se les puede devolver porque habrá que juzgarlos y tal... Dentro de unos meses llegarán a Zaragoza y veremos como se manifiestan, que no tienen papeles, que no tienen tarjeta sanitaria, que necesitan una vivienda social, que tienen hijos y no los pueden mantener... ¡QUÉ PAÍS!
  • Cachirulo21/04/13 00:00
    #3 De Servet, si tanta solidaridad predicas no te vayas de vacaciones a Salou, apadrina 15 ó 20 negritos y para el verano te vas al centro de África a ayudar, pero ándate con ojo no se secuestren y nos esté tu buena voluntad en la torta un pan, estamos en crisis y los recates cuestan un pico.
  • TODOS DE VUELTA21/04/13 00:00
    Todo el que cometa un delito en España que se le extradite a su pais. Seguro que así se lo piensan antes de hacer nada, pero claro las carceles españoles son como hoteles de cuatro estrellas y delinquir sale gratuito y bien pagado.
  • kirkayu21/04/13 00:00
    Las fronteras se defienden con las armas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual