Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sindicato Unificado de Policía

El SUP acusa a Torres-Dulce de actuar como un "agente político" en el caso Faisán

Dice que el fiscal general del Estado representa al Partido Popular y no al país tras ordenar a la Fiscalía que acuse a Pamies y Ballesteros de colaboración terrorista.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/04/2013 a las 00:23
10 Comentarios
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-DulceJAVIER CEBOLLADA/EFE

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha acusado al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de actuar con un "agente político" que representa al Partido Popular y no al Estado tras ordenar a la Fiscalía que acuse al exjefe superior de Policía del País Vasco, actualmente destinado en Huesca, Enrique Pamies y al que fuera inspector José María Ballesteros de colaboración terrorista. 

En una nota de prensa, el SUP asegura que es la primera vez en democracia que un fiscal general ordena a los fiscales encargados del caso que modifiquen su criterio. "Y se ha producido para acusar de colaboración con banda armada al comisario que más brillante historial tiene en la lucha contra el terrorismo", ha añadido.

A su parecer, los hechos y pruebas no importan a los políticos "mezquinos" que abundan en el Gobierno y en el PP, igual que abundaban en el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el SUP, se trata de una estrategia para distraer la atención "de la situación política, de la estafa de las preferentes, de los desahucios, los escraches, de la soledad del Gobierno, o de los papeles de Bárcenas que evidencian la corrupción imperante en la dirección nacional del PP".

"Alguien ha pensado que esto bien podía ser una cortina de humo que distrajera a la opinión pública de la lamentable situación económica y política en la que nos encontramos", señala el SUP, para quien la dignidad de estos dos policías está muy por encima de la del fiscal general y muchos políticos.

A su parecer, estos políticos "juegan con la vida y el honor" de los policías acostumbrados a "malvender" el suyo "por un plato de lentejas". "Estos personajes no conocen el honor y su podredumbre moral es inversamente proporcional al cargo que ocupa", ha señalado.


  • Jesus G21/04/13 00:00
    Lo que es una vergüenza que el Ministerio del Interior, que regía el Sr. Rubalcaba, a través de la POlicía nacional, avise a los terroristas de ETA para que no les eche la mano los propios aguentes de la Policía. El resto, es marear la perdiz y poner una nube de humo para que no nos centremos en lo realmente importante. El SUP, por su parte, es eso, un Sindicato...
  • Artousse21/04/13 00:00
       Lo que parece inaceptable, es que quien dio la órden, esté en la calle y se vaya de"rositas".
  • speaquer21/04/13 00:00
    4.-hades.- para comentar hay que tener una poca idea de lo que se habla, aunque lógicamente cada uno es libre de decir lo que quiera. Te explico, la Fiscal represnrta al Estado en la defensa del orden jurídico, porl tanto lo lógico es que los nombre el Gobierno. Otra cosa son los Jueces que deben ser independientes y estan muy influenciados por lapolítica. Sur Organos de Gobierno los nombran los políticos y eso no es democracia ante la falta de devisión de poderes. Dicho esto, parece evidente que es una infamia y por supuesto un delito, que los policias colaboren con ETA No se quien puede defender a estos policias que deberian quien les mado actuar asi.
  • hades20/04/13 00:00
    Es vergonzoso que el fiscal general del estado sea nombrado por el gobierno... independencia del poder judicial?? 
  • q20/04/13 00:00
    4-Hades. Enteraté de: Primero. Lee, si no es molestia, el comentario, verídico, que hace el 3-Madero. Segundo: ¿Cuando gobernaba el psoe, no se nombraba. Sí, que se nombraba. ¿Protestabas también?. Tercero.: Lo mas grave. Lee el comentario 4-Alzak. Después, echa cuentas de lo que estamos hablando.
  • Madero20/04/13 00:00
    SUP, para el que no lo sepa, es el sindicato del PSOE en la policía nacional.
  • Alzak20/04/13 00:00
    El SUP da vergüenza ajena. Debería preocuparles los compañeros que podrían morir con el dinero que se dejó de intervenir por la actuación de esos señores, que son una verdadera deshonra para el uniforme. Que poco se oía al SUP cuando el anterior fiscal general del estado evitaba que se investigase a los socialistas y obligaba a perseguir a miembros del partido popular deteniéndoles previo aviso a los medios de comunicación para que quedasen despues absueltos.
  • q20/04/13 00:00
    Si el SUP piensa que el fiscal general ha incumplido la ley, que le denuncien por ello. Si no fuera asi, que se calle el sindicato.
  • hades20/04/13 00:00
    6 q- Te invito a que vuelvas a leer mi comentario, en ningun momento aparece PSOE o PP, digo que es vergonzoso y me reafirmo que el gobierno (ahora le toca al PP evidentemente) nombre al fiscal general del estado... Por cierto, ambos partidos me parecen igual de malos por si quedaba alguna duda.
  • RAUL20/04/13 00:00
    Señores del SUP: Si fuera una decisión política no habría acusado a dos policías sino que habría acusado directamente al único responsable. Yo, por lo menos, me imagino qué político es.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual