Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Faisán

La defensa de Pamies cree que la orden de Torres-Dulce refleja los "criterios políticos" que rodean el caso

La abogada María Ponte ha declarado que la orden dictada por el máximo responsable del Ministerio Público no le ha sorprendido y ha asegurado que demostrará la inocencia de su cliente en el 'caso Faisán'.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/04/2013 a las 16:58
2 Comentarios
Enrique Pamies, durante su toma de posesión del cargoJ. BLASCO

La defensa del exjefe superior de Policía en el País Vasco, en la actualidad comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Huesca, Enrique Pamies ha considerado que la orden del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de acusarle a él y al inspector José María Ballesteros de un delito de colaboración con organización terrorista refleja los "criterios políticos que se están manejando" en este caso. 

La abogada María Ponte ha declarado que la orden dictada por el máximo responsable del Ministerio Público no le ha sorprendido y ha asegurado que demostrará la inocencia de su cliente en el 'caso Faisán'.

"Esperábamos esa calificación. No son culpables y se demostrará su inocencia", ha explicado la letrada, para agradecer la "honestidad" que ha demostrado la Fiscalía de la Audiencia Nacional al incluir en su escrito que la calificación alternativa de colaboración con organización terrorista se hace a instancias de Torres-Dulce.

"Honra al Ministerio Fiscal hacer esa excepción y le honra esa honestidad porque está diciendo que no está de acuerdo", ha concluido la abogada de la defensa.

El fiscal general del Estado ha ordenado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional incluir el delito de colaboración con organización terrorista en el escrito de acusación contra los dos mandos imputados por el chivatazo al aparato de extorsión a la banda terrorista ETA que se produjo en el bar 'Faisán' de Irún (Guipúzcoa) el 4 de mayo de 2006.


  • Tania21/04/13 00:00
    Nuevamente los políticos de turno que pasan por la dirección del Ministerio del Interior utlizan a los funcionarios a su antojo y capricho para evadir a la justicia y engañar a la sociedad. Espero pronto una buena bateria de informes policiales  o periodísticos que destapen la corrupción e impunidad en la que se nos ha instalado la casta política
  • Opinadora19/04/13 00:00
    Las cosas claras. El fiscal del caso es el fiscal Zaragoza y ya sabemos de que pié cojea este señor. Aunque no nos gusten las ordenes del Fiscal General...en este caso estan sin duda justificadas. Lo que tienen que hacer estos señores es cantar de una vez y decir que recibieron ordenes politicas y ya está. Así de sencillo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual