Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Burgos

Herida de gravedad una viandante en Burgos atacada por un perro

Un perro de raza pitbull terrier ocasionó el pasado lunes lesiones de pronóstico grave a la mujer, cuando intentaba proteger a su propio can.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/04/2013 a las 20:55
17 Comentarios

Una mujer, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, resultó herida de gravedad tras ser atacada por un perro de raza peligrosa en la calle San Zadornil de Burgos. 

Según han informado fuentes del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Burgos, un perro de raza pitbull terrier ocasionó el pasado 15 de abril lesiones de pronóstico grave a la mujer, cuando intentaba proteger a su propio can de la posible agresión del primero.

La lesionada manifestó que, cuando paseaba en compañía de su perro por el barrio de San Pedro de la Fuente, cuando tenía a su mascota en los brazos recibió varios mordiscos en el brazo izquierdo, hasta que acudió la dueña del perro y pudo sujetarlo.

Ante lo sucedido, la propietaria del perro peligroso se desplazó entonces junto a la víctima hasta el Hospital Universitario, donde ésta última fue atendida de urgencia e intervenida quirúrgicamente de las lesiones sufridas.

Posteriormente, la propietaria del perro atacante presentó ante la Policía Local toda la documentación administrativa de su mascota, de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente, mientras que los agentes elaboraron un atestado ante la gravedad de lo sucedido, que ya ha sido presentado en los Juzgados de la capital burgalesa.


  • luis20/04/13 00:00
    Ya estamos otra vez con la cansina cantinela de los perros y los niños en peligro de muerte.... El otro día un padre asesinó a sus dos hijos en un pueblo de Toledo y hace bien poco una madre ahogó a sus dos hijos en una bañera en Barcelona. Son sólo dos ejemplos de una larga lista, habrá que deducir pues que los padres son mucho más peligrosos para los niños que los perros, que en lo que va de año aún no han matado ni herido gravemente a ninguna criatura.
  • Maria20/04/13 00:00
    Y la policia cumple con su obligaciony les pide la documentacion y el seguro. No porque no tienen guevos a parar a alguien con un perro peligroso, solo se atreven si tienen una clara superioridad, ellos son los perros
  • antiperrossssssssssssss20/04/13 00:00
    Que asco de perros,resulta que no podemos pasear por el parque,por estar los perros sueltos,es que los viadantes no tenemos derecho a pasear tranquilos?que corran lo sperruchos en sus casas,veo demasiada porteccion por estos chuchus,yo le tegon panicoooo
  • Toño20/04/13 00:00
    Las leyes estan para cumplirlas; igual que esta prohibido pasear leones sueltos por la ciudad y por lo tanto no se hace, tambien esta prohibido pasear perros sueltos y sin bozal algunos, y por lo tanto debe cumplirse. Son leyes para la convivencia entre las personas y que por lo tanto hay que respetar.
  • Han Solo20/04/13 00:00
    a #3 Luis. Mira tio ni cantinela ni gaitas. Una multa de 3.000 euros por sacarlo suelto y sin bozal y si no la pagas de inmediato te quedas sin perro. Ya estamos  muchos hasta el gorro de vivir entre animales peligrosos, con bozal y sin bozal
  • MªCarmen Uche Martínez20/04/13 00:00
    "Titular equivocado". La viandante no fue atacada por un perro, sino el perro que ella llevaba y por defenderlo resulto herida grave. Los que tenemos perros sabemos que no puede nadie meterse en una pelea porque es muy peligroso. Así pues la culpa del dueño que no está pendiente de su perro y evita en enfrentamiento. Tengo perros hace más de 20 años y tambien he recogido (con sentido común) abandonados, heridos, hambrientos y asustados y jamás me ha mordido ni atacado ninguno. 
  • César20/04/13 00:00
    A mí me encantan los perros y he tenido perro casi toda mi vida, eso lo primero. Pero es verdad que hay dueños que no tienen talento y no saben educar a sus perros. También es verdad que hay razas más peligrosas que otras, ya no porque unos perros ataquen a personas y otros no, sino porque hay perros fuertes que si por lo que sea te atacan te pueden hacer un buen destrozo. Estoy de acuerdo con lo de que no sé qué manía tiene la gente de comprarse esos perros. Que sí, que todos los perros son muy bonitos y muy buenos, pero hay razas que se han ido manipulando genéticamente para conseguir perros que sean más agresivos, o más fuertes, o lo que sea. Así que si tienes un perro de esos tienes más números de que pase algo (con lo bonitos que son los Labradores, los Golden Retriever, los Beagle, los San Bernardo...) Yo soy partidario de llevar a los perros sueltos pero claro, por sitios en los que no haya mucha gente. Si sacas al perro por Gran Vía (cosa que por otra parte me parece una canallada para el perro) hay que llevarlo atado. Pero en el Parque Grande o en otros parque se pueden soltar sin problemas. Lo que no me gusta (y repito que soy gran amante de los perros) son los que los lleva sueltos por sitios donde hay mucha gente porque puede haber ninños jugando, o gente corriendo y el perro aunque no les vaya a atacar a lo mejor se acerca a jugar y la gente se puede asustar. Yo cuando voy corriendo lo paso mal porque si voy por un camino no muy ancho (por el Canal y por el Parque Delicias) y me viene un perro corriendo hacia mi no sé qué hacer. Una vez se me puso el perro delante y me tropecé y otra el perro se puso a correr detrás de mí....Es verdad que no pasó nada, pero acojona un poco. Y los dueños no es que no te pidan perdón, es que encima te miran mal y todo. Así que un poco de sentido común todos. Y los que tengáis perro daros cuenta de que vuestro perro puede ser el mejor del mundo, pero hay gente a la que le dan miedo los perros (o aunque no les tengan miedo) y no se siente cómoda con perros sueltos que no conocen cerca de ellos o de sus hijos
  • Lorenzo20/04/13 00:00
    Si le retirasen el animal al que lo saca a la calle sin bozal y sin correa, además de una multa, ya se preocuparían de cumplir las leyes. Pero como para eso hay que gastar dinero en tener unas instalaciones para acoger al posiblemente 80% de perros de la ciudad, no se verá nunca.
  • ricar20/04/13 00:00
    Esto es como lo de yo tenia un vecino que era muy majo pero un dia se le fue la pinza y mato a 15 personas. Yo voy a ser padre y vivo en Valdespartera y por donde yo vivo a mucho subnormal con perrazos, como le pase algo a mi mujer o a mi hijo lo de Puertohurraco va a perecer Disneylandia
  • mañica20/04/13 00:00
    Para luis, mezclas una cosa con otra, y por lo visto encuentras normal que un perro que esta reconocido peligroso, lo dejen libre en la calle, que no te pase a ti nunca, ya cantarias de otro cantar.