Ley Antidesahucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca abandona su concentración ante el Congreso

Decenas de miembros de la asociación protestaban en el entorno del edificio.

 Decenas de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han dado por concluido a las cuatro de la tarde la concentración que mantenían en las inmediaciones del Congreso, tras cerca de dos horas de protesta contra las propuestas del PP sobre la reforma de la ley hipotecaria.


Antes de abandonar la plaza de Neptuno, donde se han concentrado, han guardado un minuto de silencio tras conocer la aprobación en la Comisión de Economía del proyecto de Ley para reforzar la protección de los deudores hipotecarios.


Los asistentes, que han realizado este acto de protesta de espaldas a la Cámara Baja, han concluido el minuto de silencio con gritos de "vergüenza, vergüenza".


Tras este acto, un miembro de la PAH ha emplazado a los asistentes a acudir a un escrache en el madrileño barrio de Argüelles a las 19:00 horas, aunque no ha especificado si está relacionado con alguna persona concreta o entidad.


Además, ha anunciado que mañana a las 11.00 horas este colectivo ofrecerá una rueda de prensa en Neptuno para analizar la situación del colectivo.