El ministro espera que los "egoísmos no hagan saltar la planificación hidrológica"

El ministro de Agricultura asegura que su departamento ha heredado "situaciones catastróficas del anterior Gobierno, pero la peor ha sido la planficaición hidrológica".

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete
Cañete anuncia cinco millones para limpiar el cauce del Ebro
EFE

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha manifestado que cuando se diseñe la planificación hidrográfica nacional, "una vez que se hayan regulado todos" los planes de cuenca de España, espera que "los egoísmos" de las comunidades autónomas "no lo hagan saltar por los aires".


Arias Cañete ha respondido así en Toledo a preguntas de los asistentes a un almuerzo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), donde ha aseverado que cuando llegó al Ministerio en 2011 "de las 25 cuencas que había que regular antes de 2009 solo había regulada una" (las cuencas internas de Cataluña).


"He heredado situaciones catastróficas del anterior Gobierno, pero la peor de todas ha sido la planificación hidrológica", ha aseverado, incidiendo en que en estos momentos el Ministerio "trabaja en planificar cada río" con el compromiso de "tener todos los ríos regulados este año 2013".


En este sentido, ha aseverado que "ya está el Ebro, queda regular el Júcar y el Segura y este mismo viernes van el Miño y el Sil al Consejo de Ministros", pero hasta que "no se hayan visto todas las cuencas no se podrá ver la planificación hidrológica nacional que sea más aconsejable".