Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Venezuela

Maduro ofrece su "amistad para el trabajo" a España tras reconocer su victoria electoral

El Ministerio de Asuntos Exteriores expresó su respeto por la proclamación de Maduro como presidente electo, una vez "cumplidos los trámites constitucionales y legales internos".

Europa Press. Caracas Actualizada 17/04/2013 a las 08:56
1 Comentarios
Maduro, proclamado presidente de VenezuelaREUTERS

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ofrecido su "amistad para el trabajo" al Gobierno de España, después de que haya reconocido los resultados oficiales de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en el país iberoamericano.

"Muy bien, Gobierno de España, cuenten con nuestra amistad para el trabajo. Somos pueblo, vamos a querernos y respetarnos", ha dicho, durante la inauguración de un Centro Médico de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado de Aragua, según ha informado Venezolana de Televisión (VTV).

Además, el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, ha revelado que su Gobierno ha agradecido en un contacto telefónico al de España que haya reconocido los resultados oficiales de las elecciones presidenciales.

"Así debe ser con todos los países. Nosotros no nos inmiscuimos en los procesos electorales de otros países, nos atenemos a lo que sus órganos electorales dicen", ha subrayado Villegas, en una rueda de prensa transmitida por TeleSur.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España expresó este martes su respeto por la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela, una vez "cumplidos los trámites constitucionales y legales internos".

"El Gobierno de España expresa su deseo de que, en el marco de la Constitución, todos los actores políticos actúen con responsabilidad y respeto a las instituciones", ha agregado a través de un comunicado oficial.

Horas antes, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró que no pedirá disculpas por la valoración que hizo sobre el resultado electoral y que, en su opinión, no se entendieron de la manera adecuada en Venezuela.

No obstante, reconoció a Maduro como "presidente de la República, de acuerdo con el ordenamiento constitucional", después de que "hoy" (martes) se haya producido una "novedad" al haber dictaminado el Consejo Nacional Electoral (CNE) que no va a haber recuento de votos.

Venezuela había llamado a consultas a su embajador en España en protesta por las declaraciones de García-Margallo, que el lunes indicó que confiaba en que se mantuvieran las buenas relaciones bilaterales "sea quien sea el vencedor" de los comicios, lo que para Caracas suponía un "desconocimiento implícito" de la victoria de Maduro.


  • Henry17/04/13 00:00
    Se conoce que ha venido un "pajarico chiquitico" y le ha dicho al oído que deje de enredar con España. Por cierto, Maduro, que si te van las cosas mal por tu país, vente a España, que como político das la talla fijo. ( Incluso me atrevería a decir que eres muchísimo mas inteligente que alguno de nuestros ministros/as)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual