Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

José Bretón será juzgado por el asesinato de sus hijos a partir del 17 de junio

Su abogado pidió que el procedimiento quedara anulado por una supuesta manipulación de los restos óseos en la cadena de custodia.

Efe. Córdoba Actualizada 17/04/2013 a las 16:24
0 Comentarios
Concentración en recuerdo de Ruth y JoséSALAS/EFE

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha fijado que José Bretón, padre de los menores Ruth y José desaparecidos en octubre de 2011, sea juzgado a partir del 17 de junio por dos delitos de asesinato.

El procedimiento judicial va a tener lugar de manera ininterrumpida de lunes a viernes a partir del citado día, con la previsión de que se prolongue hasta la semana que oscila entre el 8 y el 12 de julio, según se detalla en una providencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

De igual manera, el TSJA tiene previsto celebrar el 8 de mayo la vista del recurso planteado por la defensa de Bretón, a través de su letrado José María Sánchez de Puerta, que desestimó la Audiencia Provincial de Córdoba y en el que se solicitó la anulación de procedimiento y la impugnación de varias pruebas que aludían a los supuestos restos óseos de los dos menores.

El abogado de Bretón pidió a la Audiencia que dicho procedimiento quedara anulado por una supuesta manipulación de los restos óseos en la cadena de custodia.

Dicha alegación fue rechazada ya que el juez instructor, José Luis Rodríguez Líanz, entendió que la autoridad policial y judicial garantizaban el cuidado de dicha cadena de custodia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual