Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El primer fin de semana de junio

El Rey cuenta con asistir a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas

Fuentes de la Zarzuela han dado por hecho que Don Juan Carlos estará en condiciones de hacer una aparición pública el día de la celebración, el 1 o 2 de junio.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/09/2013 a las 18:00
0 Comentarios
El Rey presidió el año pasado el día de las Fuerzas Armadas.EFE

El Rey, que se sigue recuperando de su operación de columna del pasado 3 de marzo, cuenta con poder asistir a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el primer fin de semana de junio, han señalado este miércoles fuentes del Palacio de la Zarzuela. 

Aunque el Ministerio de Defensa aún no ha concretado con qué tipo de actos se celebrará el Día de las Fuerzas Armadas, fuentes de Zarzuela han dado por hecho que Don Juan Carlos estará en condiciones de hacer una aparición pública el día de la celebración, que tendrá lugar bien el día 1 o el 2.

Según han indicado fuentes del Departamento que dirige Pedro Morenés, se están barajando varias opciones para, a pesar de "las estrecheces económicas", continuar con el "espíritu" de esta festividad.

Así, se está planteando la posibilidad de celebrar un acto similar al que se organizó el año pasado en Valladolid, el primer año en el que se prescindió por motivos económicos de la exhibición de medios de las Fuerzas Armadas que se había hecho en ocasiones anteriores.

La celebración se centró así en el homenaje a la bandera y a los caídos en la Plaza Mayor de Valladolid, seguida de una recepción ofrecida por el alcalde de la ciudad.

Pero, además, Defensa está estudiando modificar este formato y organizar un acto "más discreto" en Madrid o una ciudad cercana a la capital, al que asistirían autoridades del Estado, y celebrar ceremonias similares, con izados solemnes de bandera, en otras localidades con una presencia destacada de los Ejércitos y la Armada.

El año pasado, el Día de las Fuerzas Armadas supuso precisamente la primera reaparición en público del monarca tras su operación de cadera por la caída que sufrió en su polémico viaje de caza a Botsuana en abril.


Final de la Copa del Rey


En esta ocasión, la recuperación del Rey quizás concluya antes de la celebración castrense, por lo que en Zarzuela no descartan que Don Juan Carlos pueda presidir la final de la Copa del Rey de fútbol en el Santiago Bernabéu el próximo 17 de mayo entre el Real Madrid y el Atlético, aunque las fuentes no estaban en condiciones de confirmar la presencia del jefe del Estado en este partido.

La recuperación del Rey tras su última operación de doble hernia discal sigue avanzando según lo programado. Don Juan Carlos se somete a dos sesiones de fisioterapia diarias, una por la mañana y otra por la tarde

Despacha a diario con el jefe de la Casa del Rey, el diplomático Rafael Spottorno; se reúne una vez por semana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha retomado las audiencias privadas que de forma periódica mantiene con políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil española.

Precisamente por tratarse de audiencias privadas, estas entrevistas no se anuncian en la agenda oficial de actos de los miembros de la Familia Real y, salvo excepciones, Zarzuela tampoco informa de su existencia una vez celebradas.

El neurocirujano que operó la columna del monarca, el doctor Manuel de la Torre, estimó tras la intervención que la recuperación plena del Rey podría llevar de "dos a seis meses".

Cuando esa rehabilitación se complete, el jefe del Estado debería poder abandonar definitivamente las muletas, siempre y cuando no sufra alguna complicación de otra índole, que no guarde relación con las patologías de las que fue operado en marzo, según las explicaciones que en su momento ofreció el doctor a la prensa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual