Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desempleo juvenil

Báñez dice que la salida de jóvenes de España "se llama movilidad exterior"

La diputada socialista, María González, pide a la ministra que retire la reforma laboral y la "chapuza" del plan de empleo y que se ponga en la piel de los jóvenes que se tienen que marchar.

Efe. Madrid Actualizada 17/04/2013 a las 17:24
28 Comentarios
Fátima Báñez dice que la salida de jóvenes de España "se llama movilidad exterior"Atlas

'''
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que "es verdad" que hay muchos jóvenes que han salido de España en busca de oportunidades por la crisis y que "eso se llama movilidad exterior" porque hay quien busca oportunidades "laborales y formativas".

En respuesta a una pregunta de la diputada socialista María González en el Congreso sobre las medidas que ha tomado el Gobierno ante la situación de los jóvenes que se tienen que ir de España a buscar empleo, Báñez ha dicho que es una realidad que no "empezó ayer", ya que 50.000 jóvenes salieron cuando gobernaba el PSOE.

El planteamiento de movilidad, ha respondido Báñez, "lleva a una idea de intercambio" ya que, ha explicado, en 2012 hubo 17.300 españoles residentes en Europa por la crisis, pero también vinieron extranjeros a España.

En este sentido, ha dicho que hay 30.000 alemanes, 40.000 procedentes del Reino Unido y 63.000 italianos en nuestro país.

"Lo que queremos es trabajar para que el que quiera salir salga, pero para que el talento huido por la crisis vuelva cuanto antes", ha señalado.

Báñez ha recordado a González que la estrategia de empleo juvenil se está tramitando como proyecto de ley en el Congreso y le ha pedido que aporte sus enmiendas al texto.

La diputada socialista ha respondido que espera que el Gobierno apruebe sus recomendaciones, algo que, según ha dicho, no suele hacer, y ha criticado al Ejecutivo porque podía haber evitado "el exilio económico" de miles de jóvenes.

González ha señalado que muchos jóvenes se han tenido que ir en gran medida como consecuencia de la reforma laboral y las políticas de recortes del Gobierno en educación, sanidad o becas, que han provocado una "fuga de cerebros".

"Es su dedo el que invita a demasiados jóvenes a tener que irse lejos de su tierra", ha acusado González, quien ha añadido que además han tenido que hacerlo por el "engaño" del Gobierno que prometió crear tres millones de empleos.

Por ello, ha pedido a la ministra que retire la reforma laboral y la "chapuza" del plan de empleo que ha creado y que se ponga en la piel de los jóvenes que se tienen que marchar de España
'''
$(html_text)
'''La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que "es verdad" que hay muchos jóvenes que han salido de España en busca de oportunidades por la crisis y que "eso se llama movilidad exterior" porque hay quien busca oportunidades "laborales y formativas".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que "es verdad" que hay muchos jóvenes que han salido de España en busca de oportunidades por la crisis y que "eso se llama movilidad exterior" porque hay quien busca oportunidades "laborales y formativas".
'''
$(html_text)
  


  • cabreado18/04/13 00:00
    Pero ¿ de donde han salido estos politicos? hace falta ser ridiculo para decir semejante idiotez.
  • Juan18/04/13 00:00
    Se puede llamár de muchas formas distintas, dodo la riqueza de nuestro idioma. ¿YO LO LLAMO FUGA DE TALENTOS, POR FALTA DE OPORTUNIDAD EN ESPAÑA?.
  • No future18/04/13 00:00
    Y cuando un gobierno dicta politicas impuestas por otro pais de su entorno sabes como se llama? sometimiento, rendicion, alta traicion al pueblo español...y cuando un partido incumple su programa electoral sabes como se llama? mentirosos, defraudadores democraticos y peleles
  • Juan18/04/13 00:00
    Se puede llamár de muchas formas distintas, dado la riqueza de nuestro idioma. ¿YO LO LLAMO FUGA DE TALENTOS, POR FALTA DE OPORTUNIDAD EN ESPAÑA?.Lo sufro cada segundo de mi vida, sabre lo que digo.
  • AlgoQueDecir17/04/13 00:00
    ... y autocomplacerse va a ser "movilidad manual o digital, según el caso"...jajaja
  • cansado de vosotros17/04/13 00:00
    Jajaja, tenemos los politicos que nos merecemos....
  • celtibero17/04/13 00:00
    su nombre es exilio forzado por tener el pais en manos de incompetentes
  • Calígula17/04/13 00:00
    Por que será que en todos los gobiernos hay un/,inepto/inepta. Esperemos que el próximo ministro/ministra de trabajo, HAYA TRABAJADO ALGUNA VEZ.
  • Carretero17/04/13 00:00
    Alla va la despedida de los que se van del corro aquí se quedan los guapos porque nos vamos los buenos
  • Tontocracia17/04/13 00:00
    Esta señora les ha quitado la la mitad de la pension ( que es de ellos , que se la han cotizado ) a los jubilados que quieran seguir trabajando algo , que verguenza .
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo