Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Isabel Pantoja llega a la Audiencia para conocer la sentencia

También están acusados el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, su ex mujer, Maite Zaldívar, y cuatro personas más.

Europa Press. Málaga Actualizada 16/04/2013 a las 10:02
2 Comentarios
Isabel Pantoja, llega a la Audiencia de MálagaEFE

La cantante Isabel Pantoja ha llegado sobre las 8.40 de este martes a la Audiencia de Málaga, donde conocerá la sentencia del caso de blanqueo de capitales, en el que están acusados, además de ella, el ex alcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz, su ex mujer, Maite Zaldívar, y cuatro personas más.

Pantoja ha sido la primera en aparecer por los juzgados, acompañada por sus abogados y ante una gran expectación mediática y de algunos fans incondicionales de la artista. También ha llegado para apoyarla en este día su hermano Agustín.

La Sala ha citado este martes a las 10.15 a los acusados, al fiscal y al Ayuntamiento marbellí -personado como acusación particular- para el acto de publicación de la sentencia, en el que se leerá públicamente el fallo de la resolución. Esto tendrá lugar en la misma sala donde se celebró la vista oral.

El juicio se inició el 28 de junio de 2012 y quedó visto para sentencia el pasado 29 de enero tras 27 sesiones. La Fiscalía Anticorrupción y el Ayuntamiento de Marbella acusaron finalmente a siete personas -inicialmente eran 10-; mientras que las defensas solicitaron la absolución.

A Muñoz se le acusa de los delitos de blanqueo y de cohecho pasivo, por los que solicita siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones; mientras que a Pantoja y a Zaldívar las acusa de un delito continuado de blanqueo, solicitando más de tres años de prisión y multa que ronda los tres millones de euros para cada una.

Asimismo, está acusado el hermano de Zaldívar, el director de una sucursal bancaria y un representante de un banco suizo, todos por un delito de blanqueo de capitales, por el que también se acusa a un empresario, al que se le añade otro de cohecho. Tras el juicio, se retiraron los cargos contra los tres hijos de este.


  • Juan16/04/13 00:00
    Justicia, Justicia y Justicia. Corrupción tolerancia cero, cero y cero..
  • Juan16/04/13 00:00
    Justicia, Justicia y Justicia. Corrupción tolerancia cero, cero y cero..





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual