Sentencia

La cantante, arrollada por la multitud al salir de la Audiencia

La cantante no ha soportado la presión y se ha desmayado

La tonadillera Isabel Pantoja, que ha sido condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales, ha sufrido zarandeos, abucheos y gritos de "ladrona", "choriza" y "delincuente" a su salida de la Ciudad de la Justicia de Málaga.


Alrededor de cien personas aguardaban la salida de los juzgados de la artista, que se ha producido a las 11.40, rodeada tanto de medios de comunicación, como de detractores y seguidores.


Pese al dispositivo policial y a que la artista iba flanqueada por sus abogados, el revuelo ha sido tal que el chófer de Pantoja ha tenido que subirse al techo de un vehículo para ayudarla a entrar en el coche.


Fuentes de su entorno han confirmado que Pantoja no ha sufrido heridas, pero ha sido "pateada y pisoteada", y que está "muy afectada por este calvario".


En cuanto a la sentencia, no han querido hacer valoraciones hasta conocer todo su contenido, ya que sólo han escuchado en sala el fallo, contra el que la defensa de Pantoja ha anunciado que presentará un recurso.


Sí han expresado su satisfacción respecto a que el tribunal no haya decretado el decomiso de ninguno de sus bienes.


Además de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, la tonadillera ha sido condenada a abonar una multa de 1.147.148,96 euros.


Ello supone que no tendrá que entrar en prisión, ya que normalmente si el reo no tiene antecedentes penales, como es su caso, se suspende la ejecución de la pena si es condenada a una pena inferior a dos años.


Pantoja anunció en 2009 en una revista del corazón que daba por terminada su relación con Julián Muñoz, que ambos hicieron pública en 2003 en una carreta de la romería del Rocío.


A diferencia de Pantoja, Muñoz no saldrá hoy por la puerta principal de la Ciudad de la Justicia de Málaga, ya que el tribunal que lo ha condenado a siete años de prisión en esta causa ha ordenado su ingreso en prisión incondicional sin fianza y su traslado inmediato a Madrid, donde el jueves será juzgado por el caso Saqueo II.